Por - - 0 Comments

El Paseo de la Reforma en la Ciudad de México ha congregado a un sinfin de personajes pintorescos. Desde militares, estudiantes y fanáticos del futbol hasta manifestantes en paños menores, deportistas y admiradores de los zombies. Las causas para marchar sobre esta importante arteria van desde el ocio hasta las causas verdaderamente fundamentadas, como el respeto a la libre expresión y la individualidad que exigeLa Marcha de las Putas, que se llevará a cabo este domingo a las 12 del día como una forma de rechazo al acoso sexual en contra de las mujeres.

“La Marcha de las Putas” nació en Toronto cuando un representante de policía decidió declarar que las mujeres deberían evitar vestirse como “putas” para no ser víctimas del abuso sexual . Lo que comenzó como un movimiento entre amigos para protestar contra la policía creció hasta convertirse en una iniciativa mundial que busca dejar claro que la forma de vestir de una mujer de ninguna manera justifica el acoso y el abuso sexual en su contra.

México es un país que lamentablemente sigue presentando un grave problema de machismo y discriminación contra las mujeres por su forma de hablar o vestirse. El tipo de miradas lasivas o comentarios vulgares que desgraciadamente nos son tan cotidianos (y que en países como EstadosUnidos pueden ser motivos de demandas judiciales) son aspectos de nuestras sociedad que definitivamente debemos cambiar.

Si deciden apoyar este tipo de iniciativas de una forma activa, los invitamos a participar en esta singular marcha. La cita es este domingo 12 de junio a las 14:00 horas. El contingente saldrá del punto de reunión en la glorieta de Palma en Paseo de la Reforma, y terminará en el Hemiciclo a Juárez.



En Resonancia Magazine confirmamos nuestro compromiso con la pluralidad dándole eco a este tipo de iniciativas culturales que buscan a mejorar las condiciones de convivencia y tolerancia en el tejido social mexicano.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.