Por - - 0 Comments

Los hemos visto alrededor de la ciudad. Estan por todas partes y sólo hace falta mirar con atención para descubrirlos a tu lado mientras caminas por la calle, escondidos bajo un puente o vandalizando un anuncio espectacular. Algunos lo llaman grafitti, pero sus autores prefieren llamarlo Arte Callejero, pues sus obras artísticas se han entregado a la labor de recuperar los espacios de su ciudad.

La muestra intersticios callejeros es una iniciativa de los curadores Said Dokins y Laura García, quienes se hanebcargado de reunir y documentar la obra de una gran cantidad de exponentes del street art. La muestra que se exhibe desde mediados de este mes en el Centro Cultural España de la Ciudad de México abarca diversas manifestaciones desprendidas no sólo de la escritura del graffiti, sino de una gran cantidad de intervenciones de arte urbano Iberoamericano.

Sin embargo, el énfasis de la muestra hace Resonancia de lo que ocurre en el territorio mexicano,  más particularmente en el lenguaje visual de la zona fronteriza del país. Intersticios Urbanos reúne la obra de artistas callejeros tan destacados como: Inti (Chile), Alexandre Oriôn (Brasil), Bastardilla (Colombia), Marco Sueño (Perú) Susso 33 y Spy (España), Alexis Mata (alias Ciler), Dhear, Seheru y Pablo Allison (México) entre muchos otros.

Los invitamos a visitar esta interesante exposición que se expone en las magníficas instalaciones del CEC, ubicado en Guatemala 18, en el Centro histórico de la Ciudad de México, muy cerca de la estación del metro Zócalo. La entrada es libre.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.