Por - - 1 Comment

Uno nunca termina de conocerse. Las ideas se entremezclan y cada quien va formando su imaginario, sus sueños y fantasías.

 

 

Francesca Dalla Benetta nos muestra esos sueños y fantasías a partir de su exposición “Sueño, Memoria y Fantasía” que se exhibe en la Casa de Arte Málaga, ubicada en Málaga 92, colonia Insurgentes Mixcoac. Se trata de una recopilación de las obras que ha realizado de forma independiente desde 2010 y en la cual muestra los cambios que ha sufrido como artista.

12316466_927019697378535_2118456434314232357_n

Nacida en Italia en 1977, Francesca estudió Artes Plásticas en la Academia de Bellas Artes de Brera, en Milán; poco después tomó un curso de especialidad en escultura y efectos especiales en el Centro Cinematográfico Cinelife de Milan; fue interna en el estudio Especial de Efectos Especiales en el Estudio Roccheti & Sodano, con especialidad en escultura y modelado. De 2003 a la actualidad, no solo se dedica al modelado, participa como free lance en la industria del cine, como escultora, diseñadora de maquillaje y efectos especiales, en México e Italia; y de 2009 a la fecha, es docente de caracterización y efectos especiales en el Instituto de Diseño de Imagen Profesional.

file008288

Francesca comenta que para realizar esta exposición, tuvo influencia tanto de la cultura italiana como mexicana; es un proyecto de identidad y búsqueda de raíces: “cuando dejé Italia mi vida dio un giro de 180º y sé que si no lo hubiera hecho, no estaría donde estoy ahora; pero sabía que faltaba cerrar esos ciclos. Para esta exposición platiqué con los italianos que viven en México, ellos me contaron los motivos por los que llegaron aquí y como les fue, eso me ayudó a formar la obra. Yo lo veo como un proyecto de identidad y búsqueda de raíces. Es relevante porque si una persona no está bien, no va a ningún lado; si yo hubiera estado bien, no me hubiera ido de Italia pero ahora sé que había algo más que buscar y perseguir, algo que mostrar al mundo” señala Francesca en entrevista para Resonancia.

file000299

A partir de su trabajo en el séptimo arte como maquillista; caracterizando a seres inexistentes, Dalla Benetta se sintió atraída por los claros de aquellos seres oscuros y ficticios que realizaba. “Para mí, era una belleza fantástica y difería con la idea que se nos ha inculcado con los años… quería expresar aquello que yo veía”.

DSCN9710

Tuvieron que pasar 10 años para que los bocetos que trazaba, cobraran vida. Poco después se transformaron en 15 exposiciones en las cuales, partes anatómicas, mezcladas con animales, texturas y técnica; muestran seres oscuros que tiene un toque de belleza, para Della Benetta: “El arte se percibe con un tipo de belleza estándar pero lo que busco es que la gente vea que no todo el arte entra en ese parámetro ya que lo socialmente aceptable, difiere con otros puntos de vista” comenta.

d- AMNIOTOMI݁A detalle

“Para mí el arte a veces sólo es un punto de vista, y se vuelve personal; lo que ellos ven en una pieza, es lo que brinda el valor a la obra”, explica Francesca “se vuelve un todo y cada quien ve de acuerdo a su psicología… eso me deja mucho más como artista”.

file008963

En enero del próximo año, expondrá por primera vez en Italia y cuenta con varias ideas sin embargo, sigue afinando la idea eso sí sin dejar de lado la línea que ha seguido, porque para la italiana: “la idea es que la gente se acerque al arte”.

file004836

Por el momento, su exposición “Sueño, Memoria y Fantasía” se mantendrá abierta al público hasta el 11 de diciembre en la Casa de Arte Málaga, ubicada en Málaga 92, colonia Insurgente Mixcoac, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00, la entrada es libre.

file002234

Para conocer más del arte de Francesca, visita Facebook/Francesca Dalla Benetta Artista y en su página: http://francescadallabenetta.com/





1 Comment to Francesca Dalla Benetta, oscuridad con toques de belleza.

Deja un comentario