Por - - 0 Comments

La oferta de bandas mexicanas cada vez encuentra más Resonancia en el interior del país. Es el caso de Efema Bull, banda originaria de la ciudad de Querétaro que con tan solo 3 años de historia ya puede presumir haber ganado el prestigiado Rockampeonato Telcel en su estado, formar parte del Festival Snickers Urbania y haber compartido escenario con bandas tan importantes como The Hives, Café Tacuba, Volovan y Liquits.

Los Hefema Bull son poseedores de un sonido todo terreno que se mueve con soltura entre géneros como el brit pop, el rock, el funk y hasta el rockabilly gracias a las bases rítmicas de sus talentosos guitarristas. Aunque su propuesta podría encontrar paralelismos en el sonido de bandas como The Strokes, es la textura lírica de su vocalista Juan Muñóz la que da la denominación de origen a su música.

Letras cantadas en inglés y en español acerca de romances disfuncionales, problemáticas cotidianas y del derecho irrenunciable a la fiesta dan forma a su disco de producción independiente “Be my guest”, grabado por la banda en Octubre de 2009 y disponible para su descarga gratuita en el sitio oficial de la banda: www.hefemabull.com

“Be my guest” es un verdadero tesoro oculto en la inmensidad de internet. Canciones como “It’s not enough”, “No seas timida”, “Three Cigarettes” y “Pánico” son perlas fulgurantes que iluminan un disco que pese a su economía de recursos, es consistente y cuenta con el potencial para convertirse en un referente de su generación si se le somete a un proceso de producción adecuado.



Querétaro ya no solo es referente de gallos blancos, buenos vinos y ecoturismo. Ahora también es un semillero de las nuevas voces que en un futuro próximo tendrán Resonancia en la escena del rock nacional.  

Three Cigarettes by hefema bull

El romance by hefema bull

mail





Deja un comentario