Por - - 0 Comments


holaaunzresonanciamagazine

 

Por Yossa Guzmán / @yosshua

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre se llevará acabo el Primer Festival de cine de Australia y Nueva Zelanda HOLA AUNZ en la Ciudad de México, emulando al HOLA MEXICO film fest (HMFF), fundado en 2007 por Samuel Douek.

Esta primera edición contará con 19 largometrajes:



Película de inauguración con presencia del director: “The Rocket” de Kim Mordaunt presentado ya en el reciente festival de Cine de Guanajuato, película que narra la historia de Ahlo un niño que según los pobladores acarrea mala suerte y se quiere quitar el estigma creando el mejor cohete del mundo. Es una correcta película que mezcla las tradiciones ancestrales de un pueblo de Laos, las supersticiones, el drama familiar y las aventuras infantiles con un final que no decepciona.

 


 

Ambientado en la selva y con un transfondo de lucha entre colonizadores y colonos así como una critica al imperio capitalista de manera sutil, este filme es una ejemplo de la unión entre género de aventuras y melodrama sacando lo mejor de ambos sin llegar a ser empalagosa, con personajes realmente memorables capaces de encariñar al espectador y contagiarlo de sus emociones. Una película disfrutable.

resonanciamagazine

 

“A common People” de Mitzi Goldman que narra la historia de casos de pena de muerte sobre un famoso juicio de asesinato en Sudáfrica durante la transición del apartheid.

“El último baile “de David Pulbrook una película sobre musulmanes, bombardeos y sobrevivientes del holcausto.

“La escuela de música del Dr. Sarmast” de Polly Watkins la historia del musicólogo Dr. Ahmad Sarmast determinado a crear el primer Instituto Nacional de Música de Afganistán y apoyar a los huérfanos de Kabul a través de la música.

“Bran Nue Dae” de Rachel Perkins una comedia romántica entre jóvenes aborígenes  basada en uno de los musicales más populares de Australia protagonizada por Geoffrey Rush.

“No apto para niños” de Peter Templeman. Cuenta la travesía de Jonah para encontrar con quien tener un bebé, pues en un mes quedará infértil.

“Reino Animal” de David Michôd. Un drama sobre la vida de un joven de 17 años en medio de una familia de criminales, policias y sus guerras en las calles.

“Red Dog” de Kriv Stenders, una película de aventuras sobre la vida del perro rojo en busca de su dueño.

“¿Alguna pregunta para Ben?” De Rob Sitch, sobre los conflictos existenciales de un veinteañero y su relación con una compañera de escuela.

“Las Zafiro” de Wayne Blair, ubicado en los años 60`s narra la historia de cuatro cantantes aborígenes que son descubiertas por un cazatalentos.

“The tall man” de Tony Krawitz. Basado en el libro de Chloe Hooper sobre la historia de Cameron Doomadgee quien fue arrestado por agredir a un policía y quien 45 minutos después fue encontrado muerto.

“Cuando cae una ciudad” de Gerard Smyth. Un documental sobre las consecuencias de los terremotos ocurridos en la Ciudad de Christchurch en 2010 y 2011.

“Mi boda y otros secretos” de Roseanne Liang. Sobre la lucha entre la idiosincrasia de una famlia China y los sueños su hija Emily Chu.

“Rest for the Wicked” de Simon Pattison. Una comedia neozelandesa que mezcla el sexo, drogas y sillas de ruedas eléctricas.

“Los últimos perros del invierno” de Costa Botes. La vida al límite de un hombre, 150 perros esquimales y osos polares.

“Después de la Cascada” de Simone Horrocks. Un melodrama entre la desaparición de la hija de  un guardabosques, su divorcio y el embarazo de su ex esposa por el policía a cargo del caso de la desaparición de su hija.

“Boy” de Taika Waititi. Sobre la obsesión de un niño de once años por Michael Jackson y su encuentro con su padre.

“Cómo conocer chicas a la distancia” de Dean Hewison. Como el título lo dice, trata de las peripecias de un hombre que tiene mala serte con las mujeres y hace todo lo posible para aprender de ellas.

“Matariki” de Michael Bennett. Un acto de violencia sobre ocho personas y su nuevo comienzo.

Así como Charlas de cine con cuatro directores Australianos y neozelandeses: Polly Watkins, Kim Mordaunt, Michael Rowe y Francesca Fisher.

Como pueden ver son películas recientes con películas amenas y atrayentes para acercar al publico mexicano el cine de Australia y Nueva Zelanda. Serán proyectadas en cuatro sedes: Cineteca Nacional, CInépolis, Cine Tonalá y La casa del Cine.

Para conocer detalles sobre la programación, sedes y horarios les recomendamos visitar la página oficial del festival Hola Aunz y seguir sus redes en Facebook y Twitter.

 

holaunz

Content

 

 

 

 

 

 

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.