Por - - 0 Comments

El Usercentered design (UCD) o user-driven development (UDD) es una filosofía de diseño que tiene por objeto la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo de su parte.

Dentro del diseño centrado en el usuario, la tecnología se utiliza para resolver problemas concretos del consumidor mucho antes de pensar en cómo comercializarlo y el retorno de inversión. A partir de problemas como éste, empresas de tecnología electrónica como Honeywell comercializan soluciones de climatización para personas que requieren un enfriador para una pequeña casa o negocio, pero que no desean invertir en un sistema de aire acondicionado, ya que no requieren una instalación compleja, sino resolver un problema de portabilidad y consumo hasta hace poco impensable: un sistema de climatización de uso personal y listo para llevar a todos lados.

Para conocer un poco más de este tipo de tecnología centrada completamente en las condiciones de vida actual, platicamos con Daniel Franco, representante de la empresa Honeywell Coolers.

 

¿Qué es Honeywell y qué productos desarrolla?

Honeywell  es una empresa norteamericana enfocada a sistemas de climatización a través de agua. Nuestros productos están muy enfocados a equipos que pueden usarse tanto en oficinas como en casa, pero su característica principal es que tengan portabilidad, es decir, que puedas llevarlas de la sala de tu casa a tu cuarto sin ningún problema, una necesidad que tienen las personas y que no todos los productos ofrecen,

Este tipo de equipos son muy versátiles, como te comentaba, están pensados para un uso personal en recámaras, en oficinas e incluso tenemos equipos que se pueden usar en exteriores, como terrazas y balcones.

 

 

 

¿Qué hace diferente a un Air Cooler de un sistema convencional de aire acondicionado?

Los enfriadores de aire son una alternativa a las instalaciones de aires acondicionados y los ventiladores. Las ventajas de los enfriadores contra los sistemas de aire es que estos últimos, por regla general, son instalaciones fijas con un alto costo de instalación, pero no sólo eso, el costo por consumo y por el mantenimiento también son de los más elevados a mediano y largo plazo.

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas competitivas de la tecnología de este sistema?

Los air coolers, o enfriadores de aire, son equipos que además de la portabilidad, el consumo que tienen es 80% menor al de un aire acondicionado. Esto es una gran ventaja, porque hay gente que prefiere encender el aire acondicionado en su casa media hora y lo apaga por miedo a que le llegue muy cara la factura de luz. Esto no pasa con nuestros Air Coolers, ya que el consumo eléctrico que tiene es equivalente a 200 watts.

Con el aire acondicionado, también se producen problemas en las vias respiratorias como resequedad en la garganta debido a la suciedad de los filtros y al efecto agresivo del enfriamiento tan brusco que provocan, un ejemplo claro es el aire acondicionado de aviones, autobuses, de los hoteles o incluso de tu auto, ya que lo que estás sintiendo es aire frío, pero realmente no sabes la calidad de ese aire. En cambio, los Air Coolers se enfrían a base de agua, lo que genera una climatización superior a la de cualquier ventilador y no es tan agresiva como la de los aires acondicionados.

 

¿Cuál es el nicho de mercado que busca atacar esta empresa?

Fíjate que este tipo de productos tienen bastante éxito en personas que requieren soluciones de portabilidad. Contra lo que podría pensarse, este tipo de Coolers tiene mucho éxito aquí en el centro del país, como bien sabes, la temperatura ha cambiado en todo el país y tenemos meses muy extremosos. Los coolers vienen a solucionar problemas a personas a las que un ventilador no les es suficiente, pero que por sus necesidades tampoco requieren una instalación de climatización fija

Si tienes un taller o un departamento pequeño, los coolers te ofrecen una mejor opción que un ventilador convencional sin la parte complicada de un aire acondicionado y todo el gasto que implica.

 

¿Qué rango de precios tienen estos productos?

Tenemos equipos portables desde $2,799 para una habitación hasta equipos más grandes, capaces de cubrir áreas de 50 metros cuadrados que ronda los $6,000. Estamos en tiendas de conveniencia como CostCo, Office Depot y Coppel, todos nuestros equipos cuentan con un año de garantía y nosotros nos encargamos de darles mantenimiento y servicio a nivel nacional.

 

Para más información sobre modelos, costos y servicios visita: http://www.honeywellaircoolers.com/home

 

 

 





Deja un comentario