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Por Wendy Lunda

 

Por segundo año consecutivo, el campeonato de la Formula E llegó a la Ciudad de México para confirmar los avances de la tecnología eléctrica en temas de movilidad. Los 20 pilotos compitieron con el deseo de mostrar una carrera socialmente responsable y comprometida con el ambiente gracias a la nueva tecnología de los autos impulsados exclusivamente con energía eléctrica.

Previo a los preparativos del campeonato, Resonancia Magazine tuvo la oportunidad de vivir la experiencia Fórmula E. En la conferencia de prensa convocada por Jaguar Racing, los representantes de los medios pudimos experimentar la velocidad y sentirnos como todos unos profesionales de las pistas en los simuladores de autos de Fórmula E.

Sin más preámbulo conocimos al equipo oficial de Jaguar Racing para la Fórmula E:
James Barcalay Director del Equipo Jaguar dejó en claro el gran honor que es representar a la marca y su equipo que está dejando un gran legado.

Por otro lado Craig Wilson director de carreras con más de 30 años de experiencia con Jaguar expresó lo emocionante que es volver a trabajar en las pistas con un nuevo equipo de gran talento.

El irlandés Adam Carroll campeón mundial en AiGP quien nos cuenta la gran experiencia que tuvo por primera vez como piloto de pruebas para BAR-Honda F1 y el joven neozelandés Mitch Evans, a los que se une como piloto reserva el chino Ho-Ping Tung y ganador del Grand Prix de Nueva Zelanda cuando tenía 16.

Ambos pilotos se encuentran muy emocionados de estar compitiendo en México y nos narran sus expectativas y el reto al que se han enfrentado en las pistas.

“Estar en México es una experiencia única, es un placer estar con un equipo comprometido y una tecnología que nos respalda, los ingenieros han trabajado muy duro y han hecho una gran en el desarrollo de esta tecnología”

Para Mitch Evans adaptarse a la altura y latitud de la Ciudad de México ha sido una de los factores que ha tenido un poco de complicación pero ha logrado controlar con la práctica.

Con gran emoción y entusiasmo, el equipo de Jaguar está dispuesto a recorrer cada kilómetro a toda velocidad en el ePrix respaldados con la última tecnología y un complejo desarrollo como lo es el Jaguar I-Type 1 está propulsado por un motor propio, con chasis de origen Dallara y baterías de Williams Advanced Engineering

“La Fórmula E busca generar un espacio para la nuevas tecnologías y ofrecer una plataforma sustentable de industria automotríz donde se puedan desarrollar innovaciones en este sector”

 





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