Por - - 0 Comments

La traducción de la palabra FairPhone es teléfono justo y eso es precisamente lo que ofrece. La compañía holandesa detrás de este proyecto ha decidido crear un Smartphone que prioriza los valores sociales bajo una simple premisa: Ofrecer un producto hecho para durar.

El FairPhone es el único SmartPhone en el mundo que intenta hacer las cosas bien garantizando una vida útil de hasta 10 años. Uno de sus planteamientos es evitar la basura ecológica ofreciendo un teléfono hecho con minerales libres de conflicto como oro, tungsteno, estaño y tantalio. Además, es totalmente escalable y capaz de repararse y recibir actualizaciones gratuitas.

Una de las características principales del dispositivo es que está pensado para poder abrirse. La idea es que todos los componentes se puedan cambiar, por ejemplo, si se rompe la pantalla, el Fairphone está fabricado para sustituir esa pieza fácilmente sin necesidad de comprar otro aparato. Todos los componentes básicos y las refacciones están a la venta en la página web del dispositivo.

 

 

Vale la pena destacar que aunque el precio del FairPhone no es precisamente barato (alrededor de 530 euros) una parte del costo del producto se invierte en el desarrollo de actualizaciones gratuitas que garantizen la longevidad del aparato. La longevidad como principal argumento diferenciador es lo que le ha dado a la compañía fundada por una legión de seguidores alrededor del mundo.

“La gente se siente orgullosa de tener un Fairphone”, señaló recientemente el fundador de Fairphone, Bas van Abel para la revista TechCrunch “Cada vez más Millennials desean trabajar para las compañías que tienen un propósito, y también desean tener los productos que contribuyen no sólo a los intereses privados.”

 

La finalidad del FairPhone es combatir la explotación laboral, reducir la contaminación por desechos tóxicos como el cobalto y promover el consumo inteligente al demostrar que la industria tecnólogica es capaz de crear productos que se puedan usar por muchos años dentro de un mercado comercial de nicho.

La llegada al mercado de FairPhone es una luz en el camino dentro de la oscura industria del consumo que ha insertado en la mente del consumidor la perversa idea de que debe comprar un teléfono cada año. Lo cierto es que dicha práctica ha provocado un daño irreparable al planeta.

Una de las premisas del consumo responsable es comprar menos y mejor. En ese sentido, el Fairphone holandés es una excelente opción para cambiar nuestra forma de entender la tecnología socialmente responsable. Para más información, visita: https://www.fairphone.com/es/

 





Deja un comentario