Avatar Por - - 0 Comments

El día de hoy arranca la séptima edición del festival Short Short Film Festival / Festival Internacional de Cortometrajes de México, un evento dedicado a difundir y revalorar el formato de cortometraje breve. El Short Shorts es una iniciativa que se lleva a a cabo cada año en diversas ciudades del mundo, teniendo como punto final la edición en la ciudad de Tokyo, lugar en donde se lleva a cabo la premiación en la competencia mundial del certamen.

El Short Short Film Festival México se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre del 2012 en la Ciudad de México teniendo como sedes principales lasa salas de Cinemex y la Cineteca Nacional, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Centro Cultural del Bosque (CCB), La Casa del Cine y varios campus universitarios del área Metropolitana. Además, gracias a la Secretaría de Cultura del DF algunas de los cortos en competencia y exhibición podrán ser vistos en parques, plazas públicas, Faros y centros culturales.

La oferta del festival esta conformada por más de 100 materiales en competencia y exhibición repartidos en las siguientes secciones temáticas: Ficción, Documental, Animación, muestra mexicana de cortometrajes (Selección no competitiva), competencia iberoamericana y competencia internacional.

Al terminar su exhibición en la Ciudad de México el festival se presentará inmediatamente en Guadalajara (en el Cineforo de la UDG) y en Cuernavaca (en Cine Morelos), y durante todo el año se exhibirán los cortometrajes participantes en nuestros tres tours: académico-cultural DF, nacional e internacional. El festival nuevamente estará en Zacatecas, León, Fresnillo, Xalapa, Los Cabos, Mérida, Querétaro, Monterrey, Toluca, Oaxaca, Puebla y Saltillo. A nivel internacional una selección de cortos mexicanos se llevarán a Tokio, Nueva York, El Cairo, Londres, París, Madrid, Montreal y Vancouver.



Para más información sobre sedes, horarios y cartelera les recomendamos visitar el sitio oficial del festival: http://shortshortsfilmfestivalmexico.com

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.