Por - - 0 Comments

 

Este 21 de abril se celebra en todo el mundo el Record Store Day, un día destinado a cuidar y revalorar  a esas pequeñas capillas del conocimiento auditivo llamadas tiendas de discos. Para nadie es extraño escuchar que las tiendas de discos se encuentran en vías de extinción pues salvo honrosas excepciones, como la cadena californiana  Amoeba Records -que basa su modelo de negocios en la compra y venta de discos usados- la mayoría de las tiendas de discos a nivel mundial han mostrado una franca decadencia ante la piratería y la comercialización legal e ilegal del formato mp3.

El Record Store Day tuvo sus orígenes en Estados Unidos en 2007  cuando Chris Brown dueño de la tienda de discos Bull Moose de Portland, Maine inició el evento conocido como  National Record Store Day. En su primera edición, Brown logró unir a tiendas independientes en Colorado Springs, Phoenix, Seattle, Sacramento, Toronto, Atlanta y Boston en una celebración simultánea que incluía descuentos especiales y shows sorpresa con artistas invitados.

El éxito del evento provocó que en el 2008 el evento se volviera internacional, por lo que a partir de ese año, cualquier tienda independiente en el mundo que quiera unirse a ala celebración puede hacerlo libremente. No sobra señalar que el Record Store Day se ha convertido en un evento muy importante para las tiendas, sellos independientes, músicos y sobre todo, coleccionistas y melómanos. Desde hace 4 años, el 21 de abril se ha convertido en uno de los días más esperados por los amantes a la música.

Este año,  4 tiendas de México se han sumado a la iniciativa: Mr.CD  de  Guadalajara, Fracture Records, Retroactivo Records y Discoteca de la Ciudad de México. En esta última, se llevarán a cabo ventas especiales, lanzamientos y presentaciones sorpresa de artistas y staff de los sellos Terrícolas imbéciles, Arts & Crafts y Umor Rex entre la que han trascendidos presentaciones de Chikita Violenta a la 1:00 pm, la firma de discos de Descartes a Kant a las 5:00 pm y un DJ Set de Jonathan Villicaña, label manager de Terrícolas Imbéciles y miembro fundador de Resonancia Magazine.

Discoteca se encuentra en Zacatecas #43 Col. Roma Norte, México DF Tel. +52 (55) 5212 0234 a unas calles de la estación del metro Hospital General y de la Avenida Cuauhtémoc.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.