Por - - 0 Comments

Mientras la mayor parte del mundo destinaba su tiempo a las compras y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, una serie de siniestros intencionalmente provocados aterrorizaron la cosmopolita ciudad de Los Ángeles.

Según reportan medios locales, al menos 52 automóviles fueron incendiados intencionalmente dentro de estacionamientos públicos y cocheras de edificios de departamentos. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del circuito turístico de Hollywood boulevard y la parte habitacional de West Hollywood, durante las vísperas de navidad y año nuevo.

Los siniestros ya han alcanzado intereses culturales de la ciudad, como la emblemática casa de Jim Morrison ubicada en 8021 Rothdell Trail. Según el diario Los Ángeles Times, un auto Mazda Miata estacionado frente a la propiedad valuada en más de un millón de dólares detonó material incendiario que se extendió al edificio construido en 1922.

La propiedad en la que vivieron Morrison y su novia Pamela Courson en 1968 fue el recinto en donde el líder de The Doors compuso temas clásicos como «Love Street». Se cree que la canción fue escrita en el balcón de la casa ubicada en las colinas de Los Ángeles a propósito de la gran cantidad de hippies que la pareja contemplaba a diario desde el balcón de su domicilio en Rothdell Trail.

Al momento se desconoce la magnitud de los daños al recinto debido a que gran parte de la construcción cuenta con acabados de madera. No obstante, las autoridades han iniciados las pesquisas, incluyendo la detención de varios sospechosos entre los que destaca Samuel Arrington de 22 años de edad.

Aunque afortunadamente los atentados piromániacos todavía no han registrado víctimas fatales, la policía local ya reconoce que enfrentan los peores atentados anarquistas desde los tristemente célebres «LA Riots» de 1992.

Aunque no se descarta que se trate de un delincuente solitario y una serie de replicadores, las autoridades señalan que lo más probable es que enfrenten a una serie de criminales trabajando en conjunto. Tan sólo en la víspera del año nuevo, se registraron 11 incendios provocados en las inmediaciones de Hollywood en un lapso de una hora y media.

¿Estaremos ante disturbios similares a los de 1992 detonados a raíz del incidente de Rodney King?

Aquí les dejamos esta crónica musical que capturó el grupo Sublime hace hace casi 20 años, pero que suena aterradoramente actual.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.