Por - - 0 Comments

El día de hoy da inicio en la Cineteca Nacional el ciclo: “Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México“. A partir del 19 y hasta el 28 de agosto, los fans de zombis, monstruos, vampiros, hombres lobo, asesinos seriales, psicópatas y demás linduras podrán asustarse a sus anchas con un ciclo de películas clásicas de culto y de producciones recientes de México, Latinoamérica y el resto del mundo.

Cabe destacar que a lo largo de su existencia, el Festival ha experimentado una constante evolución y este año no sera la excepción, pues cambiará su nombre a Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (MACABRO FICH).

Este año, Macabro combinará su programación de filmes independientes internacionales y de México con filmes internacionales de reconocidos directores, tales como Takashi Miike, George A. Romero, Peter Jackson, Shinya Tsukamoto y los mexicanos Carlos Enrique Taboada y Juan López Moctezuma.

Entre los títulos interesantes que ofrece la programación destaca la cinta clásica de 1922, “Häxan: La brujería a través de los siglos” de Benhamin Christensen, la controvertida cinta de 1969, dirigida por René Cardona “El vampiro y el Sexo” o la producción mexicana de 2011 “Los Infectados” dirigida por Alejandro G. Alegre y cuya temática gira alrededor de una invasión de Zombies en la Ciudad de México.

Macabro es una producción de Arte Audiovisual Alternativo A. C., realizada con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía. Para conocer los detalles de la programación visiten la página de la Cineteca Nacional.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *