Avatar Por - - 0 Comments

Cualquiera que haya leído el libro The Electric Kool-Aid Acid Test recordará ese autobús símbolo de los hippies, la música de Grateful Dead y los experimentos de ácido de Ken Kesey, sin embargo, aunque la historia que describe Tom Wolfe es exhuberante y vívida, no hay nada mejor que tener las verdaderas imágenes de esos tiempos psicodélicos que convirtieron el LSD en algo más que varias fiestas en Frisco.

In 1964 Ken Kesey empacó un mapa, algo de LSD y subió a sus amigos en un autobús llamado Further para realizar un viaje a través de Estados Unidos inspirado por Jack Keroac. Armado con una cámara de 16 mm, el autor de One Flew Over Cuckoo’s Nest y su banda de “Merry Pranksters” filmaron su viaje para una posible película, pero después de lograr reducir el proyecto a sólo 35 horas de duración, finalmente se dieron por vencidos.

40 años después, el director Alex Gibney (Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S Thompson) y Alison Ellwood retomaron el monumental trabajo de analizar todo el material en bruto, para lograr que el viaje a la Feria Mundial en Nueva York llegara a la pantalla grande.

El resultado es Magic Trip, más que un documental común sobre la cultura de los 60, revela verdades sobre la trascendencia de los movimientos sociales, la naturaleza de la cultura de las drogas y que fantástico sería tener como amigo a un desquiciado novelista que se ofreció a sí mismo como conejillo de indias para el proyecto MKULTRA de la CIA y que gracias a esos experimentos con drogas creó el acid test y la increíble historia de One Flew Over Cuckoo’s Nest.



mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.