Por - - 0 Comments

Recuperar la memoria histórica ha sido uno de los puntos débiles de la cultura mexicana, es por eso que vale la pena destacar y darle Resonancia a esfuerzos como lel proyecto Músicos en la Ciudad de México que encabezan la escritora Zazil Collins y el músico y escritor radicado en la Ciudad de México Todd Clouser.

Hace unos días arrancó formalmente la campaña de fondeo, que gracias a los prodigios del capital social harán realidad la impresión del libro Músicos en la Ciudad de México, documento histórico que rescata importancia de registrar y dar cuenta de este momento tan extraordinario: un movimiento artístico sin precedentes en nuestro país.

42 músicos de diversas generaciones y nacionalidades, cuya labor traspasa las fronteras de la música, comparten sus procesos íntimos de creación y su visión del futuro del arte en México.

Esto es, más que una compilación de biografías o fichas técnicas, un mapa de poéticas multimediales en constante transformación.

Se trata de un producto cultural con 530 páginas en español e inglés que compilan piezas sonoras, gráfica, fotografía y distintas clases de textos verbales como manifiestos, testimonios, metodologías de improvisación, narración y poesía.

Cabe destacar que los fondeos se pueden hacer a partir de $50 que incluyen recompensas que van subiendo según la inversión que se aporte al proyecto. Además, en el PRÓLOGO del libro se hará mención a TODOS y cada uno de los fondeadores, como reconocimiento al esfuerzo colectivo, que hace posible el registro de nuestra historia.

El monto de las aportaciones y las recompensas se pueden consultar en el siguiente link: https://fondeadora.com/projects/mcdmx

Para más información visita: www.musicoscdmx.com

ACERCA DE LOS CREADORES
42 músicos creativos que radican en la Ciudad de México. Las entrevistas, textos, grabaciones, imágenes y contenido de este libro fue compilado y editado por Todd Clouser, músico y escritor, y Zazil Collins, poeta y programadora musical; ambos enamorados de México, la música y el arte.

21090

LOS ARTISTAS :

Aarón Cruz, Aarón Flores, Abraham Barrera, Adrián Escamilla Greenham, Alex Eisering, Alex Mercado, Alejandro Otaola, Alonso Arreola, Arturo Báez, Arturo Tranquilino, Belafonte Ramírez, Benjamín Shwartz, Brian Allen, Carla Rivarola, Carlos Maldonado Malcisne, Daniel Aspuru Guzik, Daniel Zlotnik, David Aguilar, Denise Gutiérrez, Eduardo Piastro, Federico Sánchez, Felipe Pérez Santiago, Georgina Equihua, Zuriel López (Colectivo LXS Grises), Gustavo Nandayapa, Hernán Hecht, Helena Sánchez, Ingrid Beaujean, Iraida Noriega, Jenny Beaujean, Juan Martín Medina, Líber Terán, Luis Clériga, Natalia Arroyo, Nur Slim, Rafael Catana, Remi Álvarez, Sandra Cuevas, Saúl Fimbres, Tito Rivas, Todd Clouser y Willy Terrazas.

21091





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *