Por - - 0 Comments

“El ser diferente es algo único y hermoso, somos los encargados de hacer vibrar al planeta para que los demás se sientan vivos” así define el músico y cantautor chileno Javier Guerra a “Los Inadaptados” esos artistas alienados y maravillosos que hacen más llevaderas nuestras vidas.

Con una fórmula que puede ir del dream pop al noise con toques de Low Fi, Javier Guerra entrega una colección de canciones con historias de naturaleza ecléctica. El estilo musical de su más reciente disco: “Los Inadaptados” se caracteriza por un marcado sonido de guitarra y voz con reverb, sin más pretenciones que entregar coros bien colocados y melodías bien armadas.

En cuanto a las letras, la tónica de Guerra parece deambular entre la crítica a los preceptos infundados por lo social y políticamente correcto, pero siempre contrapuestos con el ideal de la vida libre y bohemia de quien se entiende diferente. Ese tipo de personas para las que el mundo que les fue asignado les queda pequeño.

En “Se ocultan”, el chileno nos ofrece una visión de las máscaras que la “gente normal” suele usar en su cotidianidad para aparentar su felicidad, su productividad bajo las reglas de lo socialmente aceptado.



Javier Guerra es ex integrante de la banda chilena “Tapiolla” y del proyecto electrónico “Jav Jav Jav”. El 2016 lanzó su primer disco en el Centro de Extensión de la UTALCA, llamado “Los inadaptados” y luego se fue a vivir por más de un año a Brasil, dándole la oportunidad de tocar en lugares como Praia da Pipa, Natal, Jericoacoara, Recife, Canoa Quebrada, en el noreste brasileño

Actualmente se encuentra ejerciendo su trabajo solista, que lo ha llevado a recorrer gran parte de la zona central de Chile y a una extensa gira por México, país donde se centrará de forma indefinida.

 

La gira contará con presentaciones en foros como Dobermann Centro, Pulquería Spiritu Santo y Parque México, en Condesa. “Esta es la primera parte de mi gira por México, continuando luego en Playa del Carmen y otras partes de la Riviera Maya que anunciaré en mis redes sociales”, señaló.

Presentaciones de Javier Guerra en Ciudad de México:

10/03 Sesión “El Random Show” – CDMX
10/03 Valiant Pub – CDMX
13/03 Ruta Indie, Ciudad Radio – CDMX
14/03 Bytes Radio, CDMX
15/03 Dobermann Centro – CDMX
XX/03 Trattoria Toscana – CDMX (Fecha por confirmar)
17/03 Noche New Likes, Coyoacán – CDMX
21/03 Hobos – CDMX
24/03 Pulquería Spiritu Santo – CDMX
25/03 Parque México, Condesa – cdmx

 

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.