Por - - 0 Comments

Hoy nos comparte algo de su tiempo y de su experiencia el talentoso guitarrista poblano Jorge Mora, a continuación presentamos en Sonidos Marginales la transcripción de la entrevista:

1. La pregunta obligada mi querido Mora: ¿Cómo te iniciaste en la música? ¿Qué te cautivó más de esta expresión artística?

Pues la inquietud dicen que la tenia desde niño cuando tocaba un pianito de juguete que prendía foquitos para seguir una melodía. En mi casa siempre hubo boleros, música clásica, José José , Serrat  aparte de Música Mexicana, recuerdo mucho a Juan Gabriel. Sin embargo yo creo que fue hasta los 12 años que empezé a tener conciencia de lo mucho que me gustaba la música escuchando discos de los Beatles en especial el Rubber Soul , después recuerdo que vino Dangerous de Michael Jackson y grupos de rock como Guns n Roses Megadeth y Metallica, en ese mismo tiempo llego la explosión del Gurnge con banda como Nirvana, Pearl Jam Alice in Chains, los unplugged estaban en su apogeo , el de Clapton etc, en español pues era la época dorada de Caifanes Maldita Fobia y Cafe Tacvba , era una época muy excitante para crecer.  El día que dije soy de acá fue en el concierto de Caifanes en 1995 en el Lienzo Charro de Puebla, desde ahi no quite el dedo del renglón hasta que tuve una guitarra a los 16 y empezé a tocar

2. ¿Cuales son los géneros musicales en los que te especializas?

Yo creo que soy bueno tocando Rock Clásico Hard Rock Blues y Metal

3. Haz tenido oportunidad de trabajar tanto como músico acompañante, guitarrista en banda de covers y también en proyectos originales. ¿Qué puedes compartir acerca de tu experiencia en estos tres distintos papeles?

Pues yo disfruto mucho las 3 modalidades , ya que siempre me he expresado a mi manera , nunca me ha tocado tener que “huesear” afortunadamente , ya sea tocando con alguien como Ninel Conde o acompañando a nuestra amiga Aletya, igual a la hora de tocar covers siempre he tenido la fortuna de tocar lo que me gusta , lo de los proyectos originales lo que tienen es que son mas intensos , hay mas pasión pues son como tus hijos las rolas así que siempre hay mucho amor involucrado en eso , en fin las tres modalidades las disfruto mucho.

4. ¿Cómo ves el panorama actual en el campo de la música a nivel oportunidades laborales?

Pues creo que hoy mas que nunca todos tienen la oportunidad de compartir lo que hacen ,gracias a que grabar se ha hecho muy barato y accesible, así como la difusión por  Interne , etc. También hay mas lugares para tocar, lo que si noto es que muchos colegas ingenuamente se bajaron el precio para poder tocar y los empleadores aprovecharon eso para malparar nuestro trabajo , recuerdo que en 2003 ganaba por el mismo tiempo casi 3 veces mas , no sólo yo , todos , y pues es porque los chavos empezaron a ofrecerse casi por un par de chelas malbaratando su trabajo , creo que pasó en todos lados , por eso es mas dificil hoy una paga decente por lo que hacemos , que es muy valioso.

.5. ¿Tienes actualmente algún proyecto original en el que estés trabajando?

Si de hecho tengo 2 bandas que tocan covers y hacen música original , Miss Hell y Steel Heart , yo de vez en cuando hago algo bajo mi nombre , que es muy personal lo pueden checar en mi página de soundcloud que mas adelante mencionaré

6. Ahora, al igual que tu servidor y que muchos otros colegas, dedicas parte de tu actividad laboral a la enseñanza de la música. ¿Qué recomendarías a una chavo o chava que quiera incursionar en este gran universo de la música?

Pues que sean disciplinados y apasionados , no hay nada mas hermoso y sublime que la música, respétenla , sea cual sea el camino que elijan nunca lo hagan como robots , esto es arte no matemáticas , sean apasionados tengan hambre y sean trabajadores.Que aprendan un poco de todo , diseño , a venderse , a grabar , en fin en estos tiempos hay que ser todólogos.Que se nutran de otras artes, que lean , vean cine , no se hay mil cosas , pero todas nutren a la música.

7. Muchas gracias por darte el tiempo de contestar esta breve entrevista. El último comentario es totalmente libre:¿Que quisieras agregar a los lectores de Resonancia Magazine?

Pues me echaré un comercial , jeje , estoy todos los viernes tocando en Red House Puebla , ojalá puedan darse una vuelta.

8. Para concluir déjame tus datos de soundcloud, página oficial o tweeter donde se pueda escuchar tu material:

Soundcloud:

https://soundcloud.com/jorge-mora

 

Miss Hell:

https://www.facebook.com/misshellpueblaSteel Hammer

https://www.facebook.com/SteelHammerHeavyMEtal

 

Gracias Mora, un fuerte abrazo

!A ti , muchas gracias por la entrevista mi querido Chuck , nos vemos en el camino!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *