Por - - 1 Comment

Kings Of Leon @ Palacio de los Deportes
Texto por: Jonathan Villicaña
Fotos por: Toni Francois

Todo comenzó unos meses atrás con el anuncio de que la banda oriunda de Tennessee se presentaría en nuestra ciudad, la euforia y el ansia de información para poder obtener boletos oportunamente me invadieron, hoy día es un caos el monopolio del amo de los boletos. Las entradas las pude comprar gracias a internet, aun en preventa.

Tres meses después mientras compartía una tarde con V. en la biblioteca México, ahogados entre diccionarios de filosofía para poder encontrar las interpretaciones de principios cartesianos recibí una llamada de casa que me repetía un mensaje de parte del amo de los boletos “tienes de plazo hasta hoy a las 8 de la noche para recoger tus boletos o serán cancelados”. Abandonamos Balderas para dirigirnos a un almacén departamental a una calle del zócalo con modulo para poder recoger los deseados boletos, que se agotarían un par de días después de la preventa. Después de una larga estancia y haber recorrido media tienda V. y yo teníamos nuestros boletos en mano, listos para disfrutar el recital que se daría el jueves 22 de octubre.



Llegó el jueves, hora a hora se venía acercando el momento de acudir al domo de hierro y V. no daba señales de vida, lo último que supe de ella fue al avisearle que había conseguido pases para el after party un dia antes, pero el saldo de mi teléfono celular se había agotado y ella no daba más señales de vida. Por fin una llamada para arreglarnos y partí en un taxi al recinto donde nadie sabía darme informes de la lista para el pre y after party. Después de un par de vueltas al lugar pude encontrar la información viable y la lista en la cual no figuraban nuestros nombres, hablé con mi contacto quien juró comunicarse para arreglar el problema. Encontré a V. después de dar la mala noticia, accesamos al palacio, había sido una mala semana, después de terminar una larga relación que me había dejado marcado y con un mal sabor de boca, llegué al concierto sin expectativas, casi sin ganas. Después de hacer una larga fila para ingresar a la sección que nos correspondía vimos con asombro la presentación de los teloneros The Features quienes me sorprendieron ampliamente, a pesar de un breve set le dieron con todo, ahí empezó la remembranza de los días de mi niñez en Nashville, el lugar olía a heno y musgo. Acabando de tocar los encargados de calentar los ánimos, una larga espera antecedería los primeros acordes de The Crawl. El ansia por ver a los grandes jóvenes de Tennessee de nuevo en nuestro país había terminado, el Palacio de los Deportes reventando de gente, los gritos, las ilusiones, el deseo, la emoción se sentía en el lugar, King of the rodeo sonaba mostrando el campirano acento y la liguera lengua de Caleb Followill, frontman de la banda. No habían ni pasado cuatro canciones pero se notaba la ligereza con que tocaban al reducir la velocidad en sus interpretaciones, comoes el caso de Molly Chamber´s, su primer gran hit, con el que los conocimos, y que los hiciera venir a esta ciudad para un aniversario de una de las más grandes radiodifusoras que han usado el espacio aéreo de esta ciudad. Canción tras canción es una sucesión de éxitos Ellos agradecen y dicen que es su show más grande para ellos solos, yo me burlo junto con V. al otro día me enteraría que era cierto, han tocado en grandes festivales alrededor del mundo pero para ellos solos, es su más grande concierto. No respetan el setlist y van sacando ases de la manga, canciones no programadas para el concierto, Caleb muy alegre, brinda con tequila ante los miles de espectadores, es momento de Sex on Fire, me quedo en trance, la emoción de estar ahí, la comunión de esta religión que algunos llaman solamente Rock, evoca recuerdos, mueve sensaciones, la lirica de la canción, los corazones rotos, quiero abrazar a alguien V. solo pregunta ¿Qué te pasa? No respondo solo sigo cantando.

Me conmociona ver el foro lleno, las luces, la música, la ausencia de pantallas, el gran sonido. Después de llegar sin expectativa alguna he quedado atónito mientras la banda va saliendo del escenario, nos acercamos al acceso para emprender la huida antes de que la masa nos acorrale, esperamos el encore, suena knocked up, Use somebody, y por ultimo espectacularmente la balada Black Thumbnail. El saldo del concierto 3 lagrimas y un recuerdo que en mi vida no podré borrar.

mail





1 Comment to KOL @ Palacio de los Deportes

  1. Excelente crónica carnal! Las fotos están excelentes! se ve muy bien la crónica… no olvide ponerle tags a tus colaboraciones para que aparezcan en la categoría correspondiente! saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.