Por - - 0 Comments

Texto: Pedro Escobar
Fotos: Warner

En medio del entorno catastrofista que caracteriza a las producciones de los últimos años, el nuevo material de Muse sorprende por sus letras esperanzadoras y un sonido contundente y sumamente ambicioso que incluye sinfonías orquestrales.

La temática de las canciones hacen honor al disco, pues apelan al amor como motor de la resistencia contra las pandemias modernas de aquejan al mundo. Cortes como “Uprising” y “Resistance” abordan este tema valiendose de la potente guitarra de Matt Bellamy como vehículo conductor de melodías que al paso de los tracks, van aumentando su complejidad hasta llegar a cortes como “United States of Euroasia” que se permite el lujo de incluir un fragmento del Nocturne No. 2 Opus 9 de Frederic Chopin en su cierre.


La maestría de Bellamy en los teclados también se deja escuchar en “I belong to you”, tema en el que interpreta un fragmento de “Mon Coeur S’ouvre A Toi” de la ópera de “Samsom et Dalila” y que da pie a los tres movimientos finales de la genial “Exogenesis” pieza de carácter sinfónico que demuestra la calidad de la banda, pero también cierta arrogancia de Bellamy al usar una orquesta sinfónica para darle brillo a sus composiciones más ambiciosas. Arrogante o no, Muse ha creado uno de los discos mas propositivos y brillantes en lo que va del año, “The resistance” es una verdadera joya para despedir la primera década del nuevo siglo.



Muse
“The Resistance”
Warner, 2009
mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.