Por - - 1 Comment

El primer encuentro con los libros suele ser una experiencia crucial en los hábitos culturales de cualquier persona. En un país como México, en el que la lectura ha tenido grandes dificultades para consolidarse en el gusto de la apersonas, el uso de las nuevas tecnologías para dispositivos móviles podría ser una opción viable para que los niños se acerquen a la lectura de forma lúdica y divertida.

Cada quién su cuento es una aplicación interactiva pionera en su tipo diseñada por la agencia mexicana Matrushka, la asociación civil Más Libros, Mejor Futuro y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Se trata de una App para dispositivos Android e iOS en la que los niños pueden echar a volar su imaginación, crear sus historias y su libro de cuentos.

A través de personajes extraídos de nuestra cultura popular actual y comunes para cualquier niño como lo son animales, vampiros, zombis, astros del fútbol y estrellas de rock. Cada quién su cuento reta a los niños a crear su propia historia, escribir su propio libro y publicarlo en línea para compartirlo con otros usuarios, conseguir lectores y leer las historias de otros.

La Aplicación es el resultado de varios meses de trabajo de un grupo de ilustradores, desarrolladores digitales, diseñadores, promotores culturales y músicos nacionales como el grupo Turbina, quienes fueron los encargados de grabar el score original de la App.

Los desarrolladores de Cada quién su cuento contaron con el apoyo de “Más libros mejor futuro”, una asociación civil que se dedica a fomentar la lectura en espacios públicos de todo el país, a partir de actividades como jams de lectura y ciclos de lectura. Cabe destacar que CONACULTA y la Cámara de Diputados aportaron los fondos para la realización de esta APP, lo que permitió a sus desarrolladores ofrecer la descarga de forma gratuita.

Para más información, visita la página: http://cadaquiensucuento.com/

cuentos





1 Comment to Libros: Cada quien su cuento, una App para contar historias increíbles

Deja un comentario