Por - - 0 Comments

Por: Carlos Franco

Charlé con Jacobo Amezcua, cofundador y baterista de la banda de Comic Rock “Los Stoners”, grupo originario de Puebla con casi 10 años de existencia. Los Stoners han tenido grandes logros a lo largo de este tiempo, desde tocadas en importantes foros de la Angelópolis hasta compartir escenario con la banda española “Sober” en el Bulldog café de la Ciudad de México.

Ellos declaran que su género es “Comic Rock”. Le dieron ese nombre para darle un rasgo de singularidad a su banda, especialmente cuando existen muchísimos sub-géneros del Rock. Fundamentalmente aceptan sus influencias dentro del Hard Rock y el Punk sin dejar a un lado ese movimiento llamado “Stoner Rock”, cuyos exponentes representativos son Black Sabbath, Jimmi Hendrix o Cream.

La parte denominada “Comic” tiene que ver con un concepto artístico paralelo a la banda desarrollado por Joaquín de La Cueva (apodado cariñosamente Cuevas), el vocalista y cofundador. Cuevas propone una historia en donde los miembros de la banda son personajes de una realidad alternativa en la que habitan también los seres que aparecen en letras de canciones de su álbum “The Atomic Stoner”. De hecho planean en un futuro publicar un cómic con éstas historias.

La banda es completamente independiente, si bien han tenido ciertos apoyos gubernamentales o privados, la mayor parte de los costos de grabaciones, giras y presentaciones han sido cubiertos por ellos mismos. Actualmente, Los Stoners están en una etapa de transición de Puebla a la Cd. De México dado que dos de sus miembros radican y trabajan allá. Han tenido ya presentaciones en Lugares como El Imperial y el Foro Alicia sin embargo, comenta Jacobo, éstas han sido esporádicas y no han tenido la continuidad que él quisiera. Confía en que tendrán un impacto cada vez mayor en la capital sin dejar de lado su natal Puebla en donde tienen la mayor parte de sus seguidores.

Al igual que muchísimas bandas independientes, los Stoners han tenido altibajos en su carrera debido a lo difícil que resulta compaginarla con las actividades de cada uno de sus miembros. Lo que tienen clarísimo es que los 5 músicos van persiguiendo el mismo sueño y en ocasiones podrán tomar pausas ante las adversidades pero como cualquier héroe de cómic: Jamás se dan por vencidos.

El medio principal en donde se promueven es Internet, a través de su página y desde luego de las redes sociales Facebook y Twitter. Son una banda con propuesta original que está consciente de que su promoción es lejos de los canales convencionales como radio y TV comercial y están contentos de saber que sus fans los siguen lo hacen por auténtico gusto y no por influencia de una campaña de comunicación masiva, en palabras de Amezcua: “O alimentas la cartera o alimentas el alma”

La propuesta musical de Los Stoners está llena de energía, es Rock en toda la extensión de la palabra, con gran expresión vocal, una sólida base rítmica e impresionantes solos de guitarra. Además de historias bizarras en cada una de sus letras en inglés, el idioma oficial del Rock and Roll. Se recomienda especialmente a seguidores de leyendas del tipo de Aerosmith, Metallica o grupos de actualidad como Black Stone Cherry.

 

 

Los Stoners Datos Generales:

www.facebook.com/losstoners

www.myspace.com/losstoners

www.losstoners.com

Alineación:

Joaquin de la Cueva “Atomic Stoner”: Vocalista

Jacobo Amezcua: Batería

Eliseo Quintanilla: Bajo

Diego Pérez: Guitarra solista

Álvaro Contreras: Guitarra rítmica

Próximas presentaciones:

9 mar. Puebla “McCarthy´s Pub Av. Juárez”

21 abr. Puebla “Anti-Pop Fest” en “Pulke para dos”

27 abr. “Ibero Fest” en Universidad Iberoamericana Campus Puebla





Deja un comentario