Por - - 0 Comments

Más de 300 sellos independientes, entre los que destacan Domino, Warp, Beggars Banquet, Vice y 4AD podrían quedar en banca rota tras confirmarse que un incendio, provocado la noche del lunes durante las revueltas en Londres que iniciaron el sábado pasado, alcanzó las gigantescas bodegas de distribución de la compañía Sony DADC (Digital Audio Disc Corporation) en la localidad metropolitana de Enfield, al norte de Londres.

Según analistas del diario británico The Guardian, las pérdidas podrían ser críticas, pues según las dimensiones del incendio, los daños podrían representar la quiebra de muchos sellos, ya que la mayoría no contaba con capital suficiente para pagar un seguro de estas magnitudes.

 



 

Un vocero del sello Domino declaró al tabloide inglés que: “Se perdió una cantidad muy grande de material en CD y vinil en el incendio. Aunque nos alegramos de que nadie salió herido, nos preocupa la cantidad de inventario que perdimos y estamos con nuestros compañeros de otros sellos independientes que también perdieron su inventario. Estamos trabajando muy duro con la gente de Sony DADC para mantener en pie nuestro calendario de lanzamiento y seguir con el negocio.

El lanzamiento físico del nuevo sencillo de los Arctic Monkeys: “The Hellcat Spangled Shalalala”, es uno de los primeros discos afectados, el sello discográfico Domino ha informado que todas las copias de edición limitada en 7 pulgadas han quedado completamente destruidas tras los incendios.

Para dimensionar el daño que representó este siniestro en la música independiente británica, basta remitirse al mensaje desolador que el músico Scroobius Pip, que escribió en su cuenta de Twiter: “Esta es la Gran Bretaña, golpeandose a si misma en la cara una y otra vez”.

mail





Deja un comentario