Por - - 0 Comments

Por Fabricio Islas/ @timealternativo

Las influencias musicales de cada integrante en una agrupación siempre repercuten en su sonido final.  Pero si en dicha banda el número de integrantes es de 10, imagínense la riqueza musical que se puede encontrar, ese es el caso de The Monos, banda  formada en el 2008 en el municipio de Ingenio en Gran Canarias, España.

En su sonido podemos escuchar en primera instancia ritmos como:  Ska, rock fusión, folk, rap, algo de reggae, y el “Timple” instrumento musical de cuerda pulsada originario de Canarias y muy parecido al Charango, el resultado de todos estos ritmos nos da lo que la misma agrupación define como “Música del mundo”

La resonancia que tuvo The Monos desde sus inicios en Gran Canarias los llevó a grabar en 2009 una primer maqueta con 3 cortes y el videoclip que lleva por nombre “Contra espadas de madera” video que les valió un premio a nivel nacional en la cadena “Sol Música” como mejor video de la semana. En 2011 vuelven al estudio para auto producirse su primer largo que lleva el mismo nombre de la banda y del cual se desprende “Pastillitas De Colores”.

401397_497276520332174_856620124_n

Nauzet Sánchez (Voz), Eleazar Jiménez (Dj/Voz), Juanito Galván (Guitarra), Arístides Sosa (Trompeta),  Aday Rodríguez (Percusiones), Obed García (Trombón), Paco López (Bajo), Paco Isidro (Batería), Luis Rodríguez (Guitara) y  Faina Sánchez (Voz y coros) forman la multitudinaria alineación de  The Monos.

“The Monos” y sus “Pastillitas De Colores” han tenido un éxito rotundo, agotando su primer tiraje de 700 copias en 2 semanas, recibiendo invitaciones para presentarse en varios festivales  y para ser teloneros de artistas como “Calle 13” “Mala Rodríguez” “Bersuit” y “Muchachito Bombo Infierno” entre otros.

529986_343875229005638_1778316251_nM

Actualmente The Monos se encuentra promocionando su segundo trabajo llamado “Ke siga la fiesta” de la mano de la discográfica Maldito Digital/Maldito Records, Lp que incluye 9 temas con letras de protesta, ironía, amor y sobre todo de fiesta, mucha fiesta!!!

Podemos seguir a The Monos vía Facebook en https://www.facebook.com/themonosoficial, en twitter @themonos y en su canal de youtube: http://www.youtube.com/user/Themonoscanarias

Y después de dejarles la redes sociales de The Monos aquí el single más reciente llamado “Concejal”





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *