Por - - 0 Comments

Por Fabricio Islas /@timealternativo

Con playeras estilo hawaiano, lentes de sol, guitarras acústicas, percusiones y sintetizadores es como LOS FRVRS (Forevers) nos invitan a su nueva casa en playa Paraíso. Los hermanos Miguel y Bernardo Rodríguez son los anfitriones y responsable de este proyecto mexicano iniciado a mediados del 2013.

Versatilidad de ritmos pegajosos, como el reggae, funk, lounge, y música electrónica sumándole letras relajadas y honestas es lo que nos regala esta propuesta radicada en la Ciudad de México y que ellos denominan como “Mex Groove”. Otro punto importante a reconocer es que, aunque sus integrantes han trabajado en diferentes bandas (Gula, Rodeo Way, Tungas, etc.) su sonido es diferente, fresco, sin rastro alguno de sus bandas alternas.

1394309_565664280155416_1362442899_n

“Este domingo, salgo de aquí a Paraíso y a cualquier lugar donde, no encuentre la rutina, cerca de la bahía. Fuera de casa… Otro domingo lejos de casa, en paraíso, mi nueva casa… Donde no paro de bailar, donde no paro de gozar, donde no paro de fumar y ahora me voy a otro lugar”- Esto es lo que versa el primer sencillo de LOS FRVRS llamado “Paraíso” un corte que fue grabado y mezclado por los mismos hermanos Rodríguez y lanzado en agosto del 2013. Al sencillo lo acompaña un trabajo audio visual a cargo de la casa productora “Gente que vuela” y dirigido por Antonio Lomelí, en donde LOS FRVRS nos demuestran lo fácil que es salir de la rutina diaria en una ciudad tan colorida pero al mismo tiempo caótica como lo es la Ciudad de México.



La contraparte de Paraíso es el segundo sencillo llamado Funky Monkey Space. Y digo contraparte porque en este corte se deja de lado lo acústico para aumentar la velocidad de los beats con la historia de un mono ordinario que viene bailando desde Paris, cruzando las fronteras y ganando unas monedas acompañado de un estribillo que dice: Izquier-derecha, izquier izquier-derecha ¡Arriba! ¡Uh!

LOS FRVRS prometen lanzar su primer LP en unos dos meses tentativamente y un nuevo sencillo en los próximos días, por lo que tendremos que estar al pendiente de sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/losfrvrs
Soundcloud: https://soundcloud.com/losforevers/los-forevers
Twitter: @los_porsiempre

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.