Por - - 0 Comments

Por Fabricio Islas/ @timealternativo

La mente es muy poderosa, incluso se dice que tenemos poderes ocultos en ella, de ahí la famosa frase que dice: “El dolor es mental”. Y es que con el poder de nuestra mente podemos cambiar muchas cosas, incluso hay quienes dicen curar enfermedades, ahora, si juntamos “La Música” con el poder de “La Mente” el resultado definitivamente es extraordinario.

“La Mente” es una agrupación peruana con más de 8 años de trayectoria y la “Música” es su tercera placa discográfica, en ella podemos escuchar una fusión de ritmos latinos, reggae del Perú acompañado de sonidos africanos, con la característica de tener dos voces, sin duda todo un mosaico musical con temas de conciencia social y festividad.

Es en el año 2006 cuando dos buenos amigos -Ricardo Wiesse y Nicolás Duarte- se reúnen para darle vida a varios temas que ya tenían creados, la combinación de ideas fue alentadora y aunque cada uno formaba parte de otras bandas decidieron unir fuerzas y crear “La Mente”, finalmente la banda se conformó con Ricardo y Nicolás en la voz, Rafael Otero en la guitarra, Telmo Jáuregui aportando en el bajo, Alberto Hernández en el teclado y Juan Carlos Polo en batería.

En el mismo año de su formación y al ver que el número de seguidores crecía comenzaron a organizar las Fiestas de La Mente, permitiéndoles tocar en varias ciudades de su país para que en el 2007 saliera a la luz su primera placa titulada “Electropical”.



1491680_638175849570819_5726963826923625799_n

Posterior a “Electropical” en el 2008 se grabó un DVD en donde se capturan las vivencias y todo lo que sucede alrededor de la banda, este trabajo lleva por nombre “El Bendito DVD”.
El 2009 lanzan su segundo trabajo discográfico con un título a manera de dedicatoria “Para los muertos y lo vivientes”, ya para el 2010 La Mente figuraba como una de las agrupaciones más reconocidas en su país alternando con bandas internacionales como Stereophonics, Pato Banton, Cypress Hill, Todos Tus muertos, Orishas, Aterciopelados, Calle 13, Molotov, entre otros.

Con un sonido bien definido, una banda evolucionada y más virtuosa lanzan al mercado su siguiente LP que lleva por nombre Música (2012) este disco podría decirse que es un homenaje a la pasión por tocar, a la música misma como forma de vida, a la experiencia adquirida a lo largo del camino convirtiéndolos en unos gigantes.

Actualmente La Mente se encuentra dando los últimos conciertos de despedida para su álbum “Música” de esa forma cerrarán un ciclo previo a la llegada de su nueva creación.

Podemos encontrar más información de La Mente en sus rede sociales:

https://www.facebook.com/lamenteperu
http://www.lamenteperu.com
@lamenteperu

Para escuchar más de su música: https://soundcloud.com/la-mente-peru
Y recuerden, el poder de La Mente es muy grande…

mail





Deja un comentario