Por - - 0 Comments

Por Fabricio Islas/@timealternativo

Alberto Martínez, mejor conocido como Friki, es un cantautor regiomontano que hace poco más de 2 años decidió dejar la rutina diaria para convertirse en uno de los músicos más prometedores en la escena actual.

Alberto dio un salto al espacio exterior lanzado un Ep compuesto por 5 tracks. Colapsando en el Universo es el primer corte y el que le da el nombre a esta placa. Los cortes que complementan este primer trabajo son: Siluetas, Siluetas (Versión Radio), Soledad ausente y Segundos, además, el cual cuenta con 3 videos, Soledad Ausente es uno de ellos y fue dirigido por Kenneth Segovia.

Friki definitivamente nos remonta al sonido de la avanzada regia y esto es comprensible ya que parte del camino recorrido fue de la mano de Clemente Castillo, vocalista y líder de una de las bandas más importantes del rock nacional, Jumbo.

1383662_728434290505145_1740937556_n

Ahora Friki nos presenta su primer Lp llamado “Cosmógono” con 10 tracks inéditos en donde escucharás algunas baladas y piezas llenas de metáforas de la vida cotidiana; Friki nos explica que para él “hablar del ‘Cosmógono’, es referirnos a alguien que busca conocer el origen del universo y de todo lo que nos rodea. Es por eso que en el arte del disco aparece un personaje que representa a un astronauta de otra época, posiblemente de un futuro diferente al que imaginamos.

artworks-000080222328-2urzn2-t500x500

A este protagonista se le denominó el ‘Cosmógono’, y las 10 canciones que conforman esta producción son el playlist que lo acompaña en su viaje”

“Cosmógono” está próximo a salir en formato digital y en físico, por lo pronto podemos escuchar su nuevo sencillo “El Revolver del Futuro” y seguir a Friki en sus redes sociales:

http://frikimusica.com/
http://instagram.com/frikioficial
http://www.youtube.com/user/FrikiOficial
https://www.facebook.com/FrikiMX
https://twitter.com/FrikiOficial





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *