Por - - 0 Comments

Por Fabricio Islas/ @timealternativo

Es grato darse cuenta que la escena nacional de bandas emergentes va por muy buen camino con agrupaciones que creen en su música, en el trabajo de equipo y en la solidaridad. Este es el caso de “Rodeo Way” una agrupación que me dejó con una sensación muy placentera al oído y con una actitud positiva respecto al rock que se viene haciendo en nuestro país.

1003547_457523821012130_872608044_n

Los inicios de Rodeo Way datan del año 2008 pero fue en el 2011 cuando se logra una alineación estable conformada por Héctor López (bajo), Miguel Rodríguez (voz y guitarra), Armando Lara (sintetizadores y voz), Bernardo Rodríguez (batería), y Rodrigo Islas (guitarra).

“Forever Frontera” se lanzó a finales del 2012 y es la primera placa de corta duración de Rodeo Way, en ella podemos escuchar un Rock aderezado con múltiples bases de sintetizador y riffs cargados de velocidad implacable. Vivir “Forever Frontera” es como una travesía a la frontera misma, la combinación de letras en inglés y español que se pueden apreciar en sencillos como “Lombardo” operan como un transportador a nuevos territorios musicales.

“Forever Frontera” fue el material que llevó a Rodeo Way a representar a México el año pasado en el festival Envol & Macadam en Quebéc, Canadá, con bandas como Nofx, Pennywise y The Flatliners entre otras. Lombardo fue el primer sencillo de este Ep que dejó una excelente impresión a sus seguidores, el video fue grabado en la Ciudad de México bajo la dirección de Marcelo Quiñones, quien sin duda realizó un buen trabajo audiovisual y muy acorde al concepto de la banda.

Y aquí es donde hacemos referencia a mi primer comentario sobre las bandas trabajadoras y solidarias, Rodeo Way está a unos días de estrenar su nueva placa y junto a Sierra León. quienes también acaban de lanzar su nuevo disco llamado “El otro lado” comenzarán un tour algo largo con más de 20 fechas confirmadas y algunas otras por confirmar en varios estados de la república, aquí la información para que estén atentos:

10294452_588438921253952_4108767126422128515_n

La combinación Rodeo Way y Sierra León será explosiva, así es que si ven su ciudad en algunas de las fechas del tour no duden en asistir y disfrutar de estás dos grandes bandas, y recuerden seguir los por menores en sus redes sociales: https://www.facebook.com/rodeoway y http://twitter.com/elrodeoway





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *