Por - - 0 Comments

La música es cambio constante y reinvención. Como cantaba la desaparecida cantante argentina Amparo Montes: “Cambia, todo cambia… (…) pero el amor no cambia” y cada generación regresa para redescubrir las composiciones aparentemente olvidadas y darles un nuevo brillo.

Andrea Básef es una cantante mexicana que enfoca su propuesta musical en revisitar las composiciones clásicas del bolero y la balada para darles una nueva lectura a través del jazz. Andrea cuenta con un primer disco editado de manera independiente titulado “Deseo del tiempo”, un trabajo que contó con el respaldo de músicos de excelencia provenientes de la escuela jazzística y del apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del CONACULTA.

981590_467448506691195_230231605565984093_o

El tema del amor es el hilo conductor que une a cada uno de los temas. Para Andrea: “El deseo del tiempo es el amor en presente, haber amado en el pasado y seguir amando en el futuro. Amor a cualquier tiempo y de cualquier seguir amando” Así, las canciones que cantaron nuestros abuelos y que retomaron nuestros padres se presentan a las nuevas generaciones en un formato elegante y accesiblemente sofisticado.

“Deseo del tiempo” es una colección de 11 canciones clásicas con arreglos de Alex Mercado en las que el piano, el contrabajo, la guitarra, el saxofón y la batería aportan matices musicales totalmente nuevos a temas ampliamente conocidos de la canción mexicana. Así, temas como “Alma mía” de María Grever, “Bésame mucho” de Consuelo Velásquez y “Todavía” de Armando Manzanero dejan de lado su base melodramática para convertirse en dinámicas piezas de jazz, llenas de síncopa y contrapunto.

598394_284007708368610_1224013247_n

A partir de esas canciones, la hermosa voz de Andrea Básef demuestra sus bases de academia, añadiendo a su interpretación escalas y acentos líricos deliciosos en temas como “Fuego bajo tu piel” de Héctor Hernández o en la hermosa “Hoy que faltas tú” de Miguel Pous. En cada tema, la voz de Básef alcanza notas altas y demuestra un dinamismo que contrarresta lo edulcorante y dramático de la letra.

Actualmente, la mexicana se encuentra en una etapa de recaudación de fondos para la edición de su segundo trabajo independiente. La campaña inició hace unos días en la plataforma Fondeadora con el objetivo de recaudar en poco más de dos meses los $220,000 que son necesarios para su producción. Como es común en estas iniciativas de vinculación entre público y artista, los beneficios por invertir en este disco van, según el monto de aportación, desde agradecimientos y descargas exclusivas hasta la oportunidad de conversar con la cantante y disfrutar de un concierto privado para 10 personas.

Te invito a ser parte de mi próximo disco!!! from andrea basef on Vimeo.

A juzgar por la calidad de las canciones que entregó en su primer trabajo de estudio, la calidad de las canciones que incluirán esta nueva entrega justifican totalmente sus costos. Quienes han tenido la oportunidad de disfrutar uno de los shows de la mexicana saben que su calidad sobre el escenario y la de sus músicos es totalmente equivalente a lo que se escucha en sus producciones grabadas.

Para Fondear y hacer realidad este proyecto entra aquí: https://fondeadora.com/projects/andrea-basef-nuevo-disco

Con esta segunda producción, Andrea Básef se propone confirmar las ilusiones de quienes apostaron por ella desde el principio y por quienes invertirán en un producto cultural de excelencia y calidad, de esos que tanta falta le hacen a nuestro país y a la escena musical independiente.

Redes Sociales:

Web oficial: http://www.andreabasef.com
Facebook: https://www.facebook.com/AndreaBasef
Twitter: https://twitter.com/andreabasef





Deja un comentario