Por - - 0 Comments

El sonido de Jean Loup es similar al espacio entre las persianas que dejan pasar sólo los rayos de luz necesarios para iluminar una habitación y dejarnos ver su interior. Con apenas tres años en la escena independiente, esta banda originaria de Naucalpan en el Estado de México ha venido trazando un camino que ha atraído los oídos de músicos como Austin TV, particularmente de Fando y Chavo, quienes produjeron algunos de los temas de esta primer entrega.

11053360_994555377234961_1270252062951558633_n

Tratar de definir las coordenadas estilísticas de su sonido es tan ocioso como complicado, lo importante en todo caso, es destacar las particularidades conceptuales que hacen de su material, una declaración de principios. Sus referentes musicales van desde Interpol hasta Thieves Like Us, pasando (como casi siempre en su generación) por Radiohead.

Jean Loup genera un virtuosismo que no deslumbra, pero si ilumina. Es la esencia de armonizaciones sofisticadas que, sin llegar al derroche deslumbrante, si demuestra las capacidades técnicas y el manejo de tiempos, ritmos y dinamismo de una banda decidida a ser diferente.



La música del conjunto mexiquense guarda más paralelismos con el rock instrumental y la música experimental que con el virtuosismo de academia. No es casual que el arquitecto sonoro de esta obra de diseño atrevido sea Chavo, miembro activo de Austin Tv. Valerio, y la última vuelta al Palejonú es un disco dedicado a los ciclos existenciales de la vida. Un material de corte conceptual que demuestra su manejo de los ritmos y las emociones que imprimen a cada uno de sus temas. Para muestra, el sencillo Valerio Benustelli.

Aunque el EP de apenas 4 canciones es una breve estampa de los alcances de la banda. Da una buena idea de los nortes musicales de esta joven banda, que sin deslumbrar, ilumina el camino que quiere recorrer Valerio, en su última vuelta al Palejonú.

 

11870878_1067891686567996_2447750909411860885_n

 

 

Redes Sociales

Twitter: https://twitter.com/jeanloupoficial
Facebook: https://www.facebook.com/jeanloupoficial
Soundcloud: https://soundcloud.com/jeanloupoficial

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.