Por - - 0 Comments

Cada vez hay más opinadores en el mundo y tristemente, menos gente dispuesta a escuchar. Esta situación es tan cotidiana, que el arte de escuchar y mirar a los ojos, se ha convertido en una cualidad de la que muy pocos pueden presumir. Esta idea parece ser una de las líneas argumentales que aborda el músico Ariel Cavalieri en su nueva canción “A la vista de todos”, primer adelanto del nuevo material de su banda Bersalieri, que llevará por título Arsenicum Álbum.

Es bien sabido que la música es importante por las ideas que transmite y las emociones que despiertan las melodías. Afortunadamente, la nueva pieza de Cavalieri cumple con ambas cualidades. Se trata de una canción que tiene mucho que ver con la fortaleza emocional ante el escrutinio social, pero también con la perseverancia, las convicciones y sobre todo, con la virtud de la observación.

“No me importa la grandeza, no interesa y no es la primera vez que abandono lo que quieren todos” canta Bersalieri, en una analogía que, según el contexto personal, puede tener varias interpretaciones, pero que sin duda refleja los riesgos que implica llevar un estilo de vida no convencional.

“Prefiero escuchar así, a no poder parar de hablar mi” es otra de las líneas sintéticas y concretas que destacan en la canción. Una frase sencilla, pero que implica tanto sacrificio y tanta reflexión que termina siendo un verdadero acto de irreverencia para un artista como Cavalieri, acostumbrado a ser el blanco de las miradas y estar “A la vista de todos”.

versa01-1024x547-702x375

El músico de origen argentino, quien se distingue por ejecutar las cuatro cuerdas del bajo, es el responsable de la grabación de cada uno de los instrumentos, a excepción de la batería. Algo especialmente delicado en un género donde tradicionalmente es la guitarra la que suele ser el instrumento líder. En esta nueva pieza, el bajo de Bersalieri aporta el equilibrio necesario para sustentar en las voces y las líneas rítmicas la armonía del tema.

Al igual que quien encuentra en un libro frases dignas de subrayar que invitan a la reflexión, este nuevo estilo concreto y sintético en las letras de Cavalieri, destacan por retar al escucha e invitarlo a hacer una revisión de su experiencia personal. Sin duda, un gran aperitivo que deja con ganas de escuchar ya, los demás temas que completarán su nueva producción





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *