Por - - 0 Comments

Los Músicos de José son una banda mexicana que ha hecho de su singularidad un sello de identidad. Quienes han tenido la suerte de verlos sobre el escenario seguramente han constatado que la banda en vivo es pura diversión, pero no por ello dejan de exigirse al máximo como músicos.

Los músicos de José son una banda en vivo por excelencia. Aunque sus trabajos de estudio suelen ser obras impecablemente ejecutadas, sus grabaciones pocas veces hacen justicia a la energía de sus presentaciones en vivo, siempre abiertas a la improvisación lúdica y a la experimentación fuera de su zona de confort.

Si alguien ha elevado la versatilidad de un instrumento como el saxofón en una banda, esos son los Músicos de José. La potencia y talento del sax de Aldo Max Rodríguez destaca como instrumento líder en una banda distinta, alejada del común denominador de una escena en la que muy pocas bandas han logrado sacar partido a los instrumentos de viento.

unnamed (1)

¿Qué hace relevante y digno de resonancia a un disco? Probablemente el reto que implica su concepción, su atrevimiento y su inquietud por aventurarerse a crear sonidos diferentes. En ese sentido, el más reciente disco de los mexicanos, surgido del capital común es una obra digna de destacar.

Es el caso de Dilo! homenaje a Pérez Prado los capitalinos hacen gala de su gran capacidad para fusionar distintos ritmos en piezas de naturaleza festiva y producto del mestizaje cultural que caracteriza a los tiempos que corren.

 

13087365_10154996918902281_4062802817952339649_n

Así, las piezas clásicas del mambo de Pérez Prado como Mambo en Sax, Caballo Negro, La Niña Popof y Mamá A Go Go se ven refrescadas con la genialidad de los Músicos de José y sus toques de Acid Jazz, Funk, Soul y hasta fraseos de Hip Hop gracias a invitados de lujo como la Banda Bastón, la Agrupación Cariño y Liquits.

Muy pocos grupos sabrían qué hacer con una línea de percusiones y de metales a sus disposición. Da gusto escuchar como los Músicos de José logran sacar lo mejor de cada instrumento y fusionarlo con los sonidos tradicionales en el que la guitarra, el saxofón, el bajo, la batería y el teclado son los instrumentos base.

Sería injusto destacar un tema en especial, sin embargo Cayetano es una gran muestra de cómo la guitarra de David López Boyer puede construir una melodía compleja y ceder el protagonismo a cada uno de los intrumentos que lo acompañan.

Es extraño hablar de un disco que aun no existe como obra física, pero la música, -aún como maqueta- siempre genera una reacción emocional cuando tiene alma y transmite emociones, y ese es justamente el caso de Dilo! tributo de los Músicos de José al grito de batalla del prócer del mambo, Dámaso Pérez Prado.

Redes Sociales

https://www.youtube.com/losmdj
Instragram.com/MusicosdeJose
@musicosdejose
https://soundcloud.com/los-musicos-de-jose
https://www.facebook.com/losmusicosdejose





Deja un comentario