Por - - 0 Comments

Un artista de verdad no necesita un Leit Motiv. Cuando se tiene la inventiva y la sensibilidad para conectar con otros creadores, a quienes reconoce como sus pares y a quienes también les apetece crear fuera de su área de confort, la música fluye de manera natural y sin restricciones.

 

Mi Capitán es una banda española que surgió en 2013 bajo la etiqueta de “supergrupo” por la procedencia de sus integrantes. El conductor de la nave atracada en Barcelona es Gonçal Planas (San Pedro, Love of Lesbian), quien se hace acompañar de amigos como Ricky Falkner, Ferrán Pontón (Egon Soda), Juli Saldarriaga (Love of Lesbian), Ricky Lavado (Standstill), Dani Ferrer y Victor Valiente (Standstill).

Su primera producción titulada ‘Drenad el Sena’ (2015) logró colocar uno de sus sencillos en las listas de lo mejor del año en medios españoles. El éxito de ‘Es suave la voz’ destacó particularmente en plataformas digitales como Spotify, donde superó el millón de reproducciones, lo que de inmediato los catapultó a los escenarios principales de festivales como Sonorama Ribera, Portamérica o el Low Festival.

Con el anuncio de su segunda producción, programado para el otoño de 2017, Mi Capitán busca confirmar que son más que la ocurrencia de un proyecto alterno. Una muestra de su discurso es la incendiaria letra de su primer adelanto titulado “Sal corriendo”, que en días recientes estrenó un video dirigido por Paul Stein.

Desencanto, nostalgia y furia contenida a partes iguales es lo que caracteriza a un grupo que en cada uno de sus temas muestra su contundencia y un gran oficio musical, curtido a costa de muchos años de trabajo de cada uno de sus integrantes.

 

Las canciones de Mi Capitán son una muestra de que es posible tener lo mejor de dos mundos: Madurez y frescura, sin modas, sin complacencias y sin influencias.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *