Por - - 0 Comments

“Inercia”, el segundo material del grupo granadino Lagartija Nick cumple este 2017 un cuarto de siglo de vida, desde su edición original en 1992. El álbum no sólo es el más representativo y redondo del grupo, sino que es considerado uno de los discos seminales del rock español y preludio de la explosión indie en España.

La influencia del grupo liderado por Antonio Arias fue inspiración continua para miles de jovenes españoles que durante años lo mantuvieron en la rotación de la radio y en las listas de los más vendidos. Algunos de esos chicos, 25 años más tarde rinden tributo a la obra maestra de Lagartija Nick en un disco tributo titulado El párpado del puercoespín.

Se trata de un disco tributo en el que once bandas españolas entre las que destacan Amaral, Niños mutantes, El Imperio del Perro, Triángulo de Amor Bizarro y León Benavente rinden homenaje a la agrupación a la que muchos denominan la máquina del rock más grande de España.

 

Al final del corte Satélite, se puede encontrar la siguiente frase. El párpado de un puercoespín, el viejo vuelve a sonreír”. Esta línea ha sido la elegida para dar nombre a un disco tributo que cuenta con el visto bueno del propio Arias, quien se ha mostrado honrado y emocionado porque las canciones de su grupo tengan resonancia en las nuevas generaciones.

En un país como México, tan renuente a rendir homenajes a sus pioneros, particularmente en el ámbito d eloq ue se conoce como “música rock”, bien valdría la pena evaluar la importancia de echar andar este tipo de proyectos sobre la obra de figurones como Jaime López, Botellita de Jérez o Maldita Vecindad, a quienes no se les ha rendido el reconocimiento que por méritos propios merecen.

 





Deja un comentario