Por - - 0 Comments

Al paso de los años, la música de San Pascualito Rey ha mutado para pasar de ser la obra de un grupo a convertirse en una suerte de obra de autor, totalmente dependiente de su compositor y líder Pascual Reyes. Aunque es justo decir que el proyecto está nutrido por músicos de probada calidad entre los que destaca por méritos propias el genial Alejandro Otaola, San Pascualito Rey no existe sin Pascual Reyes.

“Todo Nos Trajo Hasta Hoy” es una colección de 12 temas en los que Reyes narra historias alrededor de la nostalgia, el remordimiento y demás tormentos existenciales, temas que han caracterizado la obra creativa de Reyes durante más de 16 años.

Aunque no se puede negar el talento y su sello distintivo, las canciones no aportan nada nuevo, nada que no nos haya contado Reyes en otros discos o en su obra literaria. Los sonidos en cambio, nos dejan escuchar nuevas sonoridades, como la maravillosa guitarra en el corte “En la obscuridad” o el ritmo lírico de “Nunca te voy a olvidar” que por momentos recuerda la forma de cantar de José Manuel Aguilera.

El más reciente trabajo de estudio de San Pascualito Rey fue grabado y producido en los estudios Topetitud (Molotov) por Camilo Froideval (Ganador del Latin Grammy). El buen tino del experimentado productor, por cuyas manos han pasado numerosas personalidades de la escena rockera mexicana es evidente, se nota la claridad del bajo y la guitarra en la mayoría de los temas, por lo que será interesante escuchar cómo se lleva todo ese cuidado de producción a los conciertos en directo. Tras 4 años sin presentar material inédito, el nuevo álbum de los capitalinos logra marcar una evolución en las formas musicales, aunque en el fondo, las ideas de las historias sigan siendo las mismas para alegría de sus más fieles fans.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *