Por - - 0 Comments

Por segundo año consecutivo Distrital, Cine y otros mundos nos dará una semana de maratón que verdaderamente vale la pena no perderse. Como en la primera edición, el festival tendrá un largo programa que “propone vivir una experiencia estética más allá de las pantallas proyectando una plataforma de diálogo entre el cine y los otros mundos que conforman las artes audiovisuales”.

Aunque les recomendamos todas las películas que se estarán proyectando del sábado 28 de mayo al 5 de junio en la Cineteca Nacional, Lumiere Reforma, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Bella Época- Cine Lido, la sección que mas nos emociona es Cuadrante, que incluirá:

Lemmy
Un retrato fuera de los estándares de la biografía común, Lemmy se muestra como el hombre que ha estado por siempre en el rock and roll, continúa como icono cultural y es una verdadera muestra de que no sólo Keith Richards y las cucarachas sobrevivirían a un cataclismo.

High on Hope / Drogados de esperanza
Documental sobre uno de los movimientos más importantes en el Reino Unido en los últimos años, el acid house y los raves que lograron que el DJ se convirtiera en el eje de la música.



Juntos! The Making of Separado! / ¡Juntos! ¡La realización de Separado!
Como lo dice el nombre, es la realización del psicodélico documental de Gruff Rhys buscando a su tío perdido en la Patagonia, es un verdadero festival de ciencia ficción con elementos musicales, animación y documental clásico.

Beats of Freedom / Ritmo de libertad
Un conmovedor documental sobre el ritmo como ente libertario y una forma para derribar a un régimen totalitario utilizando un amplificador casero. Es el nacimiento y la evolución del rock en Polonia, aunque lejana, es una historia memorable.

Sound It Out / Hazlo sonar
En los tiempos en que las tiendas de discos se extinguen, Hazlo sonar se adentra en la historia de la última tienda de discos de vinil que lucha por sobrevivir en Teeside, al noreste de Inglaterra. Una tienda independiente y el refugio cultural de muchos que se mantiene gracias a una comunidad.

Who Took the Bomp? Le Tigre on Tour / ¿Quién se robó el polvo? Le Tigre de gira
Un filme sobre una de las bandas más reconocidas del movimiento riot grrrl, principalmente porque una de sus tres integrantes es la madre del riot grrrl, Kathleen Hanna. El filme confronta el feminismo de Le Tigre con temas sociales como el sexismo y la homofobia en la industria de la música, pero aderezado con actuaciones en vivo y entrevistas.

Mother of Rock: Lillian Roxon / La madre del rock: Lillian Roxon
El nacimiento del punk en el underground en Nueva York y la visionaria periodista que lo dio a conocer al mundo. Lillian se convirtió en “la madre del rock”, y celebró el mundo de la música pop con su libro La enciclopedia del rock, publicado en 1969.

Esperando a los Bitles / Waiting for the Band to Come
“Los Beatles quieren venir a México”, esa es la premisa de este documental. Los tiempos del regente del Distrito Federal Ernesto P. Uruchurtu, la moral retrograda del gobierno en turno y un excéntrico coleccionista y comerciante de parafernalia “Beatle”.

Y ya si andan encarrerados, tal vez también quieran ver I Think I Love You, Los Electrodomésticos: el frío misterio, NRMAL, The Ballad of Genesis and Lady Jaye, Revolution, Hit Me with Music y Seguir siendo: Café Tacvba, chequen horarios y sedes aqui.

 

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.