Avatar Por - - 1 Comment

raime

Por: Yossa Guzmán / @yosshua

Como todos los años, el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica MUTEK MX presentó en México una muestra representativa de la música electrónica más vanguardista alrededor del mundo.

El pasado viernes 4 de Octubre tuvo lugar el programa A/Visiòn 4 en el majestuoso Teatro de la Ciudad de México. En esta ocasión, el encargado de abrir el cartel fue el canadiense Herman Kolger quien ofreció un show que combinó sonido con visuales cromáticos en tonos verde claro, grises y negros contrastantes para crear atmósferas industriales y a la vez ambientales.

 



herman2

 

En esta ocasión, Kolger presentó su obra Dust con influencias dadaístas donde las partículas del polvo, el agua y una mosca juguetean al ritmo de sus beats provenientes de la penumbra.

 

raime2

 

Al terminar su breve presentación, el programa tocó el turno del dúo inglés Raime sobre el escenario. Su show con imágenes bellas y oscuras dejaron una sensación de  desasosiego luminoso que envolvió a los espectadores por completo, pero sin dejar de lado esa sensación de decadencia al combinar sus visuales con música introspectiva.

matmos2

 

El evento culminó con la presentación de Matmos, un dúo originario de de Estados Unidos que han trabajado en algunos discos de Björk. Si los dos grupos anteriores tendían a la introversión, ellos iniciaron su set de manera graciosa al presentar a un hombre haciendo gestos mientras sonaba su música de manera lúdica.

 

matmos

 

De esta manera concluyó uno de los programas más interesante de la más reciente edición de Mutek MX. Un evento que al paso de los años sigue consolidándose en el gusto del público mexicano.

mail





1 Comment to MUTEK 2013: Música lúdica y experimental en A/Visión 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.