Por - - 0 Comments

A Novedades Carminha, la irreverencia les viene desde el nombre. La banda fue bautizada en honor a una tienda de lencería de Santiago de Compostela que presumía el slogan “Íntimo y calientito”. Con esos adjetivos en mente Carlos Pereira, Adrián Díaz y Xavi G. dieron forma en 2007 en la ciudad de Madrid a uno de los proyectos más consolidados del rock español y que pese a no contar con una resonancia masiva en México, han ganado una gran notoriedad gracias a que han sabido experimentar con varios géneros musicales sin desdibujar su esencia.

novedades-carminha-juventud-infinita

Desfachatez, atrevimiento y mucho baile es lo que caracteriza a cada una de las producciones de Novedades Carminha. Lo de ellos es la incorrección política, la sensualidad y el baile, porque sus letras dicen las cosas tal y como son con frases qué fácilmente le escucharías a uno de tus amigos mientras mira su perfil de Facebook: “Sólo hay que ver lo guapos que estais, siempre viajando, qué bien lo pasais. ¿A qué coños os dedicas?”

Novedades Carminha comenzó su camino en la música con paso furioso, un sonido punk desfachatado y rabioso fue el que caracterizó a su placa debur “Te vas con cualquiera (2009)” yel siguiente paso en su carrera fue explorar la cachondez y el baile con el sensacional “Jódete y baila”. Sin emabrgo, sus mejores placas a la fecha son Juventud Infinita (2014), que según el vox populi y las estadísticas de Youtube y Spotify cuenta con dos de las obras maestras del grupo: “Devórame otra vez” y “Quiero verte bailar”, un disco en el que el sonido Low Fi y el Garage Rock irrumpen como una poderosa y vertiginosa estampida adesde el track 1.

En 2016, el trio cambió nuevamente de dirección ofreciendo un nuevo trabajo titulado Campeones del mundo. Se trata de un puñado de canciones con un sonido mucho más pulido en el que las líneas de bajo al estilo funk son evidentes en tracks como “Que dios reparta fuerte” y “Ritmo en la sangre”. Además, la más reciente plaza de Carminha también explora con temas como “Lento” y “Cariñito” a medio camino entre el pop y los ritmos sudamericanos. Todo esto caracterizado por su incorregible sentido del humor y su gusto por disfrutar la vida pese a las amarguras de la vida real.

Alguna vez Matt Groening confesó que no le confiaba las historias de Los Simpsons a guionistas menores de 30 años debido a que el show requería de la ironía que sólo se consigue tras haber estrellado las narices contra varias decepciones de la vida. Pues bien, de eso va Novedades Carminna, un grupo que convierte la frustración y los deseos más oscuros en canciones tan sin verguenzas como encantadoras y que resultan tan cercanas porque suenan a todas luces como algo que alguna vez has pensado.

Unknown





Deja un comentario