Por - - 0 Comments

La música es emoción, es catarsis, es utopía y subjetividad, es en resumidas cuentas una puerta de escape a la realidad. ¿Nos cuentan cosas importantes las letras? ¿Nos provocan emociones encontradas sus melodías? Eso es lo importante. Si el nombre de una banda es acertado o no pasa a segundo termino cuando la música es buena y sus canciones son bien trabajadas.

10411729_981476715202856_5518136203003179966_n

Tony True and The Tijuana Tres es una agrupación independiente oriunda de la ciudad de Monterrey (sí, de Monterrey, no de Tijuana) que se caracteriza por una propuesta pop con ciertos toques de folk y country al estilo de Johnny Cash, principal influencia de Carlos Somohano, líder y compositor de la banda.

maxresdefault

Actualmente, la banda se encuentra promocionando su segundo EP titulado TTTT, el cual se caracteriza por sus letras en español. Al escuchar la música del grupo  es inevitable recordar a bandas como Jumbo y Zurdok que pusieron el nombre de la ciudad de Monterrey muy en alto.

Hay en sus melodías una gran calidad estética, cada coro y cada acorde se ensamblan de forma perfecta para abordar temas como la nostalgia obsesiva de los amores pasados en “Pensando en tí”, el apego y el amor idealista en “Sincero” y las utopías del amor perfecto en “Jamás”.

Sobre el nombre de la banda, Somohano comenta: “El nombre fue un juego de palabras y un pequeño homenaje a Jonnhy Cash que a principios de su carrera se presentaba como “Jonnhy Cash and the Tennesse Two. Además, el 3 es una constante, porque todas las canciones del primer EP tienen 3 acordes”.

Aunque en una apreciación completamente personal de quien escribe estas líneas el nombre de Tony True and The Tijuana Threes es poco afortunado, lo que realmente importa es que sus canciones son sinceras y bien trabajadas. Al final de cuentas, tampoco importa mucha lo que se opine de la música, pues ante las complicaciones que implica tratar de traducir a palabras lo que se escucha, lo importante, como pasa siempre, son las emociones que nos despierten las canciones al escucharlas.

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ttandthett/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/ttandthett





Deja un comentario