Por Shantal Romero
Instagram: @shaktishan
Obsesión infinita, una exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama presentada por primera vez en Latinoamérica. La muestra está llena de locura, colores, descontrol, sexualidad, trastornos mentales y alucinaciones que la artista experimenta desde pequeña y la llevan, a finales de los años cincuenta, a plasmar en sus obras puntos, acumulaciones y patrones que transmiten una introspección hacia lo que en verdad el ser humano puede explorar a lo largo de su vida: Obsesión, liberación sexual, movimientos contraculturales y un sinfin de expresiones que logran atrapar a cualquiera que asista a esta exposición.
Una de las muestras más esperadas de esta retrospectiva, son los espacios intervenidos como Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of life (Sala de espejos del infinito – Plena del brillo de la vida), que nos crea una sensación de estar atrapados en el espacio infinito de una forma ya no de locura, sino mágica.
Una percepción que la propia Kusama nombra como «Borramiento», estar en todas partes y en ninguna a la vez.
Obsesión infinita estará presentándose a partir del Viernes 26 de Septiembre al 19 de Enero de 2015 en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. Consulta el programa de actividades en: www.museotamayo.org


Deja un comentario