Por - - 0 Comments

Por Shantal Romero
Instagram: @shaktishan

Obsesión infinita, una exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama presentada por primera vez en Latinoamérica. La muestra está llena de locura, colores, descontrol, sexualidad, trastornos mentales y alucinaciones que la artista experimenta desde pequeña y la llevan, a finales de los años cincuenta, a plasmar en sus obras puntos, acumulaciones y patrones que transmiten una introspección hacia lo que en verdad el ser humano puede explorar a lo largo de su vida: Obsesión, liberación sexual, movimientos contraculturales y un sinfin de expresiones que logran atrapar a cualquiera que asista a esta exposición.

10592787_970884776262379_36731791820553268_n

Una de las muestras más esperadas de esta retrospectiva, son los espacios intervenidos como Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of life (Sala de espejos del infinito – Plena del brillo de la vida), que nos crea una sensación de estar atrapados en el espacio infinito de una forma ya no de locura, sino mágica.

kusama_12



Una percepción que la propia Kusama nombra como “Borramiento”, estar en todas partes y en ninguna a la vez.

Obsesión infinita estará presentándose a partir del Viernes 26 de Septiembre al 19 de Enero de 2015 en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. Consulta el programa de actividades en: www.museotamayo.org

kusama4

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.