Por - - 0 Comments

Detrás del Rock – La escena independiente del rock en México, producción de Pastilla Visual Films, será presentada el miércoles 15 de febrero en el Rock & Road, se trata de un documental que recorre los sucesos en el género en nuestro país México a partir del Festival de Rock y Ruedas Avandaro de 1971 hasta llegar al 2012, exponiendo los conflictos y un posible futuro del rock mexicano por medio de entrevistas, grabaciones y material de archivo.

El documental nació del interés por “la inconformidad que la juventud vivió durante los años 70s, periodo bajo el régimen de gobierno de Luis Echeverría. En aquél momento era evidente la carencia de espacios para la libertad de expresión”, explicó el director Juan Carlos Valladolid Bocanegra. El proyecto se basa en entrevistas con los músicos de la época y a los de la actualidad, incluyendo también a las personas que participan haciendo posible la realización de conciertos y la difusión del rock en México.

Algunos de personajes que participan en el documental son Roco, integrante de la ya legendaria banda La Maldita Vecindad, así como concretar José Fors vocalista de La Cuca, y muchos otros no menos importantes que conforman el tejido de la escena musical de nuestro país dentro del mainstream y el underground.

Detrás del Rock – La escena independiente del rock en México será presentada el miércoles 15 de febrero en el Rock & Road a partir de las 21:00 horas, aunque la entrada será libre, se recaudarán fondos por medio de la venta de playeras del documental. Sólo hay 100 playeras de edición limitada y de colección.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.