Por - - 0 Comments

Se viene la semana FICUNAM, nuestro proveedor de cine vanguardista y radical. Del 22 al 28 de febrero podremos observar más de 100 películas dentro de tres competencias: INTERNACIONAL , ESCUELAS DE CINE y AHORA MÉXICO así como las secciones: MANIFIESTO CONTEMPORÁNEO de directores ya consagrados y EL PROVENIR con las nuevas promesas del cine más propositivo y extremo en su lenguaje audiovisual.

Además de las proyecciones se presentará dos mesas sobre crítica cinematográfica, una mesa de debates sobre los críticos de cine, presentaciones de libros, cuatro clases magistrales, tres retrospectivas y cinco funciones especiales.

He aquí algunas joyas de la programación que realmente valen la pena ver:

1.- Una pasión Discreta de Terence Davis. Un film que explora la vida de la poeta Emily Dickinson, interpretada por la actriz norteamericana Cynthia Nixon, conocida mundialmente por su papel como Miranda en Sex and the city. Terence Davies es un director británico con obras clásicas como su trilogía autobiográfica Trilogía (1983), Voces distantes (1988) y el Largo día termina (1992)

2.- Corazones cicatrizados de Radu Jude. Ganador del premio especial del jurado en Locarno, cuenta la historia de Emanuel, un enfermo de tuberculosis que debe pasar sus días en un hospital acompañado de otros enfermos. Es una adaptación libre de la obra literaria de Max Blecher.

3.- Zeus de Miguel Calderón. Presentada con elogios en el reciente Festival de Morelia, Zeus muestra la vida del solitario y excéntrico Joel, sus relaciones con su madre, su halcón y una secretaria. Miguel Calderón es un artista mexicano de arte contemporáneo que ha incursionado en el cine.

"Zeus" de Miguel Calderón from LatAm cinema on Vimeo.

4.- Mister Universo de Tizza Covi y Rainer Frimmel. EL más reciente trabajo de la pareja directores europeos quienes se dieron a conocer con la famosa pelicula La Pivellina (2009), es esta ocasión vuelven a utilizar al circo como lugar de referencia para que transcurra la historia de Tairo un joven domador de leones.

5.-El ornitólogo de Joao Pedro Rodrigues. EL cineaste portugués vuelve a la programación de Ficunam con la vida de Fernando un ornitólogo y su encuentro con la naturaleza, despúes de su prometedor debut con O fantasma del 2000, Rodrigues ya tiene una consolidada carrera como director entre el cine queer y el novo cinema portugués.

6.- Hermanos de la noche de Patric Chiha. Se trata de un documental sobre la prostitución masculina Romaní en Austria, algunas críticas dicen que evoca al espíritu de Querelle de Fassbinder

Brothers of the Night, Trailer, EN from Film Republic on Vimeo.

Para consultar horarios y sedes checa la página de la programación: http://www.ficunam.org/programacion2017/





Deja un comentario