Por - - 0 Comments


Familiares del compositor y multi instrumentista Mark Linkous han confirmado que la muerte del músico, acontecida el pasado 6 de Marzo, fue consecuencia de un suicidio cometido con arma de fuego al disparar su revolver directamente en su corazón.


Su publicista hizo publica la muerte del líder de Sparklehorse a través del siguiente comunicado, enviado a la revista Rolling Stone:

“It is with great sadness that we share the news that our dear friend and family member, Mark Linkous, took his own life today. We are thankful for his time with us and will hold him forever in our hearts. May his journey be peaceful, happy and free. There’s a heaven and there’s a star for you.”


Bajo el nombre artístico de Sparklehorse, Linkous se consolidó como uno de los actos más prometedores del rock alternativo norteamericano de mediados de los noventa. La calidad de su propuesta, definida por muchos como blues alternativo, fue aclamada por la critica especializada y por bandas como Radiohead, quienes lo eligieron como acto abridor en varias de sus giras.

Linkous colaboró con artistas de la talla de Tom Waits, Pj Harvey, Nina Persson y más recientemente con Dj Danger Mouse y el director de cine David Lynch, con quienes produjo el disco “Dj Danger Mouse and Sparlehorse presents: Dark Night of The Soul”, un trabajo recopilatorio con temas de Julian Casablanca, James Mercer y The Flaming Lips entre otros.

Al momento de su muerte, Linkous contaba con 48 años de edad.

Descance en paz.
mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.