Por - - 0 Comments

 

‘Sound It Out’, es el nombre del documental en el  que el director británico Jeanie Finlay, lleva a la pantalla la historia de la única tienda de discos que sobrevive en Teeside, Inglaterra del Noreste. Según Finlay, el documental es una especie de  High Fidelity con acento norteño” que describe la obsesión de sus visitantes con las ediciones en vinil, al tiempo que cuenta la historia de su dueño  Tom Butchard y sus clientes habituales.

Como oportunamente les informamos en Resonancia, la cinta de Finlay ha dado la vuelta al mundo presentandose en cuanto festival se le pusiera enfrente. En México, tuvimos la oportunidad de ver este documental en el festival Distrital 2011, pero para fortuna de quienes se lo perdieron, ya es posible ver el  material en formato DVD.

El doc de Finlay es producto de la colaboración de más de 250 personas que de alguna u otra forma ayudaron a darle forma al documental y consiguieron que se proyectara en el festival SWSX de este año con gran éxito. Según Finlay: “Stockton es una provincia pobre, por lo que realmente desconozco cómo una tienda de discos independiente ha logrado sobrevivir todos estos años”.



 

El documental es el testimonio vivo de un hábito que lentamente enfrenta su extinción. El coleccionista que por años ha buscado entre las charolas de discos independientes algo que le sorprenda, esta retratado en el trabajo de Finlay, por lo que no dudamos que cualquier lector de esta revista electrónica encontrará resonancias de sus experiencias personales al disfrutar de este documental.

‘Sound It Out’ ya puede conseguirse en formato de DVD a través del sitio http://www.sounditoutdoc.com/ Aunque según declaraciones del director, en breve el film será resmasterizado con materiales adicionales y una nueva edición en DVD y Blue Ray. Mientras eso pasa, los dejamos con un adelanto de este emotivo documental.

SOUND IT OUT from Jeanie Finlay on Vimeo.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.