Por - - 0 Comments

la plataforma para la proyección internacional de la música española, llevará por segunda ocasión la misión comercial a la Ciudad de México los días 21, 22 y 23 de septiembre. La misión, organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, con la colaboración de las asociaciones A.R.T.E., Promusicae y UFI, representa una oportunidad única para que empresas de la industria de la música y grupos españoles accedan a un mercado de gran interés y volumen como es el mexicano.

Aunado a todas las actividades que tendrán los grupos musicales, SOUNDS FROM SPAIN ha elaborado una agenda de trabajo para las nueve empresas desplazadas, que incluirá reuniones y exposiciones de sus propuestas y proyectos a profesionales mexicanos del sector. Además de las cuatro anteriores, participarán las siguientes empresas: La Década Prodigiosa (promocionando el grupo La Década), McKenzie Muzik (Bikini Invaders, Link, ST Fusion, The Good Company), Balinaboola (Judith Mateo), Origami Records (Boat Beam, Ledatres, Edredón, Havalina y Maika Malovski) y Producciones Artísticas Serrano (Atom Rhumba, Audience, Ken Zazpi, Los Mitos, Milladoiro y Seiren).

Durante estas reuniones las empresas españolas podrán conocer de primera mano el mercado mexicano y establecer una relación mucho más estrecha con su industria musical, concretar una mayor cobertura por parte de los medios locales para los artistas españoles, firmar acuerdos discográficos, y participar dentro de los principales festivales y giras por el interior de la República Mexicana.

Dentro de los casos de éxito más sobresalientes del año pasado, tenemos ejemplos como la empresa Mushroom Pillow, quienes gracias a Sounds from Spain trajeron de visita por primera ocasión a Triángulo de Amor Bizarro, que fueron editados por Arts&Craft México y visitaron nuevamente este país participando en uno de los eventos del festival de cine Distrital. Próximamente se estarán presentando en la primera edición del festival de música Corona Capital e iniciarán el trabajo en México de otras propuestas como Los Punsetes y Delorean. En el caso de Christina Rosenvinge (I’m an Artist), fue editado su disco por Warner Music México.



mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.