Avatar Por - - 1 Comment



La noche del viernes 2 de Diciembre, el escenario del salón Covadonga de la colonia Roma se iluminó con el deslumbrante show que la banda capitalina Sour Soul, junto a los californianos A Scribe Amidst The Lions, ofrecieron para celebrar el lanzamiento de su split EP vinil de producción independiente.

Pese a lo inusual del recinto, una buena cantidad de fans de Sour Soul se fue congregando en lo que suele operar como un viejo salón de fiestas privadas. Pese a que la audiencia hubiera sido suficiente para llenar completamente un foro más pequeño, como el de El Imperial, el Covadonga lucía a poco menos de  tres cuartas partes de su capacidad, lo cual fue aprovechado por la gente para acercarse al escenario, bailar y hasta tomarse fotos con las bandas.

A Scribe Amidst The Lions fueron los primeros en subir al escenario. Respaldados por una serie de animaciones con imagenes de un cráneo tras ellos, los californianos mostraron sus credenciales como dignos ejecutantes de un rock de avanzada, con rastros de Rock Progresivo, Psicodelia y hasta destellos de acordes de polka y Ska.



El rock mutante de A Scribe… fue respaldado por la fiereza de las baterias de Nate Ball y Mike Hams sonando conjuntamente sobre el escenario. Los californianos mostraron en todo momento su entrega y energía para encender a un público que al filo de la media noche seguía ingresando al Covadonga.

Temas como “Listening in” fueron deslumbrantes gracias al derroche de energía que Bob Garrity  (vocalista y bajista) desplegó en todo momento sobre el escenario. Destacable también, fue el momento en que “Backdoor Betty” con todo y sus reminiscencias de polka y ska pusieron a bailar al público en primera fila.

Las guitarras de Adam Jacobs y Mike Hams también tuvieron su momento estelar al interpretar la encantadora ‘Fever Rose” tema incluido en el vinil que unos cuantos afortunados asistentes pudieron llevarse a casa junto con una tarjeta con códigos para descargar canciones especiales de A Scribe Amidst The Lions.

La banda Californiana cerró su presentación con “Hot Chameleon” uno de los temas incluidos en su más reciente material “The Lidless Kind”. El cierre de su set contó con la colaboración de David y Nico de Sour Soul en las percusiones.

Pese a algunas fallas en el audio, y a momentos  en los que el rock de avanzada que practican los californianos fue un tanto difícil de entender por los asistentes,  A Scribe Amidst The Lions dejó un gran sabor de boca y calentó los ánimos para el grupo estelar de la noche.

Sour Soul subió al escenario pasada la media noche para interpretar temas de su más reciente disco “L’ Appel Du Vide”. Al instante, un nutrido grupo de fans, en su mayoría del sexo femenino, se concentró en la parte más cercana del escenario para bailar con temas como “Kill A Head”.

Cabe destacar la gran respuesta del público seguidor de Sourl. Los capitalinos cuentan con una gran base de fans conquistada a base de tocar en vivo, lo que es interesante considerando que, el éxito de los grupos en México solía depender del apoyo de la radio. Afortunadamente este no es el caso de la banda, quienes con temas como “Rather Spectacular” confirmaron la gran calidad de sus shows en directo.

Como ya es una costumbre en sus conciertos, la rotación de instrumentos entre sus integrantes confirma el talento de Nico, Marco, David y Javi como músicos. Particularmente este último ha mejorado excepcionalmente su técnica atacando la guitarra.

Sin necesidad de recurrir a distorsiones o efectos que enmascaren su técnica, Javi logró una impecable ejecución en temas como “Laughs and Silly Dancing” que incluso, hizo que varios asistentes ubicados junto a él distinguieran su labor coreando: “¡Javi, Javi, Javi!”

Uno de los momentos especiales de la noche fue la interpretación de “Liquify”, pieza cumbre en la breve carrera de esta banda capitalina. Para su ejecución en directo, Marco se hizo acompañar de una vocalista invitada que cumplió ampliamente las exigencias de este deleite pop servido en dos tiempos.

A diferencia de las canciones en su disco anterior (Liquid Sky Divers), la sofisticación y calidad de los temas en “L’ Appel Du Vide” exigen una interpretación impecable, por lo que es justo mencionar la consolidación del grupo durante sus shows como una unidad sonora precisa, balanceada y sin protagonismos.

Sour Soul logró prender a un público que, gracias a la calidad de su música y a los efectos de la barra libre, terminó entregandose a una fiesta musical en donde propios y extraños terminaron bailando juntos y tomándose fotos con algunos miembros de A Scribe Amidst The Lions que se acercaron para ver de cerca el show.


Al final, los californianos subieron al escenario para tocar con Sour Soul y cerrar la noche con un alucinante jam totalmente libre que dejó a la audiencia satisfecha y con las emociones a flor de piel.

 

Es curioso ver como en la industria musical de nuestro país, los grupos de poder sigen apoyando las mismas fórmulas gastadas esperando encontrar en los amiguismos y en las fuerzas básicas de la mafia de los sellos independientes la “nueva gran banda mexicana” cuando bandas como Sour Soul son capaces de editar sus propios discos, construir una envidiable fan base en Norteamérica e incluso traer a México a bandas tan interesantes como A Scribe Amidst The Lions. Sin duda, bandas como Sour Soul son un Oasis en la sórdida escena musical mexicana.

mail





1 Comment to Sour Soul + A Scribe Amidst The Lions @ DF: Rock de avanzada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.