Por - - 0 Comments

 

El DJ, productor y tornamesista canadiense Eric San, mejor conocido como Kid Koala acaba de liberar su más reciente producción titulada 12 Bit Blues a través de un reproductor online con el que es posible escuchar de forma lineal, los 12 cortes de componen esta entrega. Se trata de un material que toma fragmentos de piezas de Blues y los fusiona con scratches y ritmos bailables dando forma a una experiencia musical bastante funky.

Tal y como sugiere su nombre, el nuevo disco de Eric San está plagado de elementos vintage, sampleos, juguetes electrónicos y el magnífico dominio de los tiempos y los ritmos que caracteriza a la música del genial Kid Koala, a quien tuvimos de visita en México en la pasada edición del festival MUTEK.MX.

Para darle sentido a la fusión entre ritmo y sonidos vintage que caracteriza al concepto de 12 Bit blues, el músico canadiense acompañará la edición física del disco con una novela gráfica de 128 páginas que será distribuida a nivel mundial por su sello Ninjatune.

Como parte de las labores de difusión, el sello Ninjatune ha liberado la descarga gratuita del sencillo 3 Bit Blues a través del siguiente ENLACE.

 

 

Aquí el video oficial del primer sencillo que se desprende del disco 12 Bit Blues,

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.