Por - - 0 Comments

Por Shantal Romero

Twitter: @ShaktiShantal

Instagram: shaktishan

 

Actualmente, existen en el mundo diversas piezas de arte urbano que viven de la admiración de quienes entienden y respetan los mensajes visuales que cada uno de los artistas plasma en sus obras.

¿Acaso no es impresionante ir inmiscuidos por la ciudad entre el caos, tráfico y estrés y de pronto ver una bella obra de arte que da color a nuestra ciudad? Y más impresionante aún, saber que lo que estamos viendo quizá pueda estar al mismo tiempo en Alemania, Nueva York o España porque el mismo artista recorre el mundo dejando mensajes visuales y creativos en las calles.

 

IMG_0206 ok 2

 

El Street Art busca promover el arte de una forma estética y atractiva.  Algunas veces denuncia actos sociales o envía mensajes que el autor quiere dar a conocer, por lo que varios artistas del mundo se están uniendo para trabajar en conjunto y dejar en cada país estas piezas de arte.

En México, la iniciativa surgió de Jenaro y Alex de Street Art Chilango, dos amigos que viviendo en el extranjero se dieron cuenta que esto hacía falta en la Ciudad. Así crearon Street Art Chilango, una propuesta original e independiente que invita a diversos artistas a pintar y expresarse en muros, paredes y espacios urbanos.

 

11008604_873289036068210_1321365047869005233_n

 

El proyecto también busca impulsar el arte urbano a través de tours y talleres para seguir inspirando a jóvenes creadores. Dichos tours se hacen en fin de semana y llevan a los asistentes a hacer recorridos por las calles de la Ciudad de México, mostrando las obras de los artistas originarios de Latinoamérica Italia, España y Estados Unidos que han pisado tierra chilanga. Esto sin duda es una muestra de que el arte urbano tiene mayor auge en México y cada vez más los artistas nacionales e internacionales están interesados en dar color a las calles del Distrito Federal.

 

IMG_0223 ok 2

 

Si te interesa conocer más del Street Art Chilango visita http://www.streetartchilango.com/ y búscalos en sus redes sociales:

 

Web: www.streetartchilango.com

Twitter: https://twitter.com/streetartdf

Instagram: streetart_chilango

Facebook: https://www.facebook.com/street.art.chilango





Deja un comentario