Por - - 0 Comments

 

México se ha convertido en uno de los países latinoamericanos más avanzados en el uso del internet como fuente de información. Así lo revelan los resultados de la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas en Abril del presente año.

La penetración de internet entre los mexicanos registra un rápido aumento y esta muy cerca de alcanzar a la mitad de la población, lo que sin duda resulta muy alentador en términos de crecimiento. De seguir esta tendencia,  muy pronto un amplio porcentaje de los mexicanos podrían acceder a nuevas alternativas de crecimiento comercial y educativo.

Según las cifras del INEGI, 49.4 millones de personas son usuarios de una computadora y 46.0 millones utilizan Internet en el país, lo que representa poco menos de la mitad de la población total del país, calculada en  118 millones de habitantes.  Los datos revelan que los mexicanos usan el internet en busca de información general (64.3%), comunicación y mensajería (42.1%), entretenimiento (36.2%), y como apoyo en actividades escolares (35.1%).

 

 

Las estadísticas arrojan un aumento de 12.5% de usuarios respecto a las cifras del 2012 y el crecimiento ascendente de usuarios dentro del grupo de entre 12 a 34 años, quienes representan el grupo de usuarios mexicanos más activos en internet, con una participación del 62.6 por ciento,

Según el INEGI, en México hay 11.1 millones de hogares equipados con computadora, lo que representa un 35.8% del total de hogares en el país, se trata de un crecimiento de 13.3% con relación al 2012. De seguir esta tendencia, es posible que para finales de 2014 la mitad de los hogares mexicanos cuenten con al menos una computadora o tablet con capacidad de conectarse a internet.

Las ciudades más adelantadas en el uso de las nuevas tecnologías son el Distrito Federal, Baja California Sur y Baja California, en donde cinco de cada diez hogares cuentan con computadora, mientras que en Chiapas y Oaxaca menos de dos de cada diez hogares tiene acceso a este equipo.

Para mayor información se puede consultar el sitio del INEGI en internet, en el tema Sociedad de la Información, secciones de hogares y usuarios, en la siguiente dirección:

Haz clic para acceder a comunica46.pdf





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.