Todo mundo sabe que los autos nuevos se distinguen por un aroma muy característico al que coloquialmente conocemos como: «olor a nuevo». Dicha característica proviene de las lacas de acabado y de los pegamentos con el que se unen las piezas internas y la tapicería.

Al paso de los años, la industria automotriz ha tomado sus previsiones para que la sensación de estrenar un auto se convierta en una experiencia totalmente sensorial. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro, cuando los autos eléctricos con tecnología cero emisiones se conviertan en el medio de transporte masivo en las grandes ciudades.

En fechas recientes, la firma japonesa Nissan dio a conocer su convenio con el Dr. George Dodd, Maestro Perfumista y Académico Científico en Aroma, para crear un aroma probado científicamente para inducir un sentido positivo y de bienestar a quien lo huele. El proyecto busca crear el aroma de un futuro cero emisiones, un mundo en el que los vehículos como el exitoso Nissan LEAF habiten las calles.

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Dodd ha inventado «el aroma del futuro» con esencias extraídas de pasto recién cortado, aceite de mirto, naranja y una molécula «ligera como el aire». El aroma despierta paisajes limpios, frescos y orgánicos en la mente de quien lo olfatea, para fomentar sentimientos nostálgicos.



Esta es la primera creación de un aroma del futuro en la Academia del Aroma. George Dodd, comentó: «Estamos muy orgullosos de haber sido invitados a crear un aroma tan abstracto e innovador con Nissan. Cuando Nissan vino a verme y me pidió crear el aroma del futuro sentí temor, pero fue un reto que disfruté muchísimo. Este futurista aroma encarna un gusto por las sensaciones olfativas que nunca antes habían existido juntos y representan un futuro que Nissan está ayudando a impulsar.»

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