Por - - 0 Comments

postales güiqui

Con el fin de poner a México a la vanguardia en materia de creación de contenidos ciudadanos surge «Güquimi», una plataforma colaborativa 100 % Mexicana que busca mostrar al mundo las expresiones digitales de los jóvenes mexicanos.

Bajo el lema «El Archivo de Todos», la plataforma colaborativa pretende ser una experiencia lúdica para los usuarios y un interesante experimento antropológico para entender quiénes son los mexicanos del siglo XXI y como ven el mundo que los rodea.

A través de una estructura parecida a las redes sociales Facebook y Twitter, los usuarios pueden crear un perfil y acceder a un menú de opciones para compartir textos, fotos, videos y archivos de audio catalogados en Hashtags como #mimundo #mimusica #mifamilia #mibanda por mencionar sólo algunos.

Güquimi es el resultado de varios meses de trabajo de un grupo de desarrolladores mexicanos apoyados por iunstituciones públicas como el CONACULTA, la Secretaría de Educación pública y el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México.

Según sus creadores, la intención de esta plataforma es: «Motivar una reflexión consciente sobre las implicaciones de ser productores y consumidores de los contenidos que existen en la red, a la vez que generamos una red propia a partir de nuestras propias historias».

resonancia_magazine_guiquime

El sistema de navegación horizontal y el uso de tags permiten que la experiencia de la plataforma invite a articular narrativas en la interacción con las experiencias de otros usuarios. Las publicaciones recibidas pasan a ser parte de la comunidad, de manera que los usuarios puedan encontrar publicaciones relacionadas con sus intereses, calificar el contenido de los demás y compartirlo en otras redes sociales.

El lanzamiento de Güiquimi se llevó a cabo el pasado sábado 14 de diciembre en el Centro de Cultura Digital en el marco del festival #lucesdeinvierno organizado por CONACULTA. La conducción del evento estuvo a cargo del poeta y escritor Rojo Cordova, quien amenizó el evento con un interesante slam de beatbox y freestyle dance.

resonancia_magazine_guiquime2

Para más información sobre Güiquimi les recomendamos visitar la página oficial www.guiquimi.org.mx y compartir sus contenidos dentro de esta interesante red social diseñada especialmente para jóvenes mexicanos.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.