Cada vez son más las iniciativas comerciales que se suman a la corriente de sustentabilidad y manufactura de productos elaborados a partir de materias primas recicladas. Afortunadamente, esta tendencia ya comienza a hacer resonancia entre las firmas de producción masiva con presencia internacional.
Tal es el caso de EKOCYCLE, una iniciativa orientada a producir artículos textiles y accesorios de moda elaborados a partir de materiales orgánicos y reciclados con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje y la sustentabilidad entre los consumidores.
Se trata de una iniciativa global en la que participan activamente figuras de la música como el artista y productor Will.i.am con el apoyo de las firmas internacionales Coca-Cola y New Era.
Las gorras New Era, reconocidas alrededor del mundo por su calidad y diseño, participan en esta iniciativa con un modelo que ya se puede conseguir en México. Se trata de una colección de gorras con varios diseños de la línea 59FIFTY® fabricadas con un 42 % de materiales reciclados. Esta tela está elaborada con algodón, poliester tradicional y botellas de plástico recicladas, manteniendo la apariencia de una New Era estandar y sintiéndose como una.
Cabe destacar que esta técnica de fabricación no afecta en lo más mínimo el confort y el precio del producto, ya que la colección EKOCYCLE mantiene la línea de precios de un producto comercial de New Era que ronda los $500. New Era es una de las primeras marcas que se han sumado a EKOCYCLE con el propósito de inspirar a las personas a adoptar un estilo de vida más sustentable.
EKOCYCLE busca educar e involucrar a los consumidores sobre las opciones diarias de reciclaje y facilitar sus decisiones de compra como parte de un movimiento social de cambio. Tiene como objetivo ayudar a los consumidores a reconocer artículos que hoy se consideran desechos pero que podrían ser parte de un nuevo producto que pueden utilizar el día de mañana y se compromete a identificar productos, como botellas de plástico y latas, que pueden tener otro propósito dentro del proceso de reciclaje para artículos de moda.